Los cinco tratamientos que propone Elsa Noguera para mejorar la salud en el Atlántico

Los cinco tratamientos que propone Elsa Noguera para mejorar la salud en el Atlántico
Los “Guardianes de la Salud, equipo clave de la estrategia para mejorar la salud en el Atlántico presentada por la candidata a la Gobernación, Elsa Noguera.

La candidata a la Gobernación del Atlántico, Elsa Noguera, lanzó este martes en el hotel Dann Carlton de de Barranquilla, los cinco tratamientos para mejorar la salud en el Departamento. El evento contó con la asistencia de directores de Eps, Ips, clínicas y hospitales departamentales, además, de decanos de distintas universidades del Atlántico que cuentan con facultades de ciencias de la salud.

1. Guardianes de la salud
“Los Guardianes de la salud, serán nuestro equipo élite, porque estarán más cerca de la gente y tendrán la tarea de guiar a cada persona para que reciban una atención oportuna de acuerdo a sus necesidades”, explicó Noguera.

Serán un total de 500 ‘Guardianes’ los que estarán dispuestos a ir a cada una de las casas de los 22 municipios y corregimientos del Atlántico a revisar las diferentes situaciones que pueden afectar la salud de la gente, pero también para prevenir diferentes patologías, tales como dengue, y capacitar para prestar los primeros auxilios ante el caso de un embarazo o de un accidente de primer grado.

“Nuestros guardianes son técnicos en alguna área de la salud, pero también son nativos de cada uno de los municipios, será un trabajo bastante lindo, porque conocen de primera mano las problemáticas de cada población”, agregó la candidata a la Gobernación del Atlántico.

2. Red única departamental
Elsa Noguera propone unificar la red hospitalaria con el fin de que ningún atlanticense más sufra. “Me duele ver como nuestra gente no es atendida por falta de doctores o porque no están asignados al puesto de salud donde acudieron, debemos velar por la vida y a esto se le está dando la espalda por obtener más dinero en los bolsillos, así no debe ser”, manifestó Elsa.

Unificar la red hospitalaria del Atlántico traerá un gran avance, pues según explicó Elsa Noguera, “si una persona  se enferma será atendida en cualquier hospital, pues su historia médica estará en una base de datos donde el médico podrá consultarla y así saber de otras atenciones brindada al paciente o si es alérgico que medicamentos recetar”.

3. Control prenatal para bebés
“No es posible que hoy las mamás deban parir en otros hospitales, porque en sus municipios las salas de partos están cerradas porque no están las condiciones, pero no solo eso, se le suma que enfrentarse con deficiencias en la movilidad, moverse en una moto o hasta un bus no es lo ideal para una mamita embarazada, con el dolor de las contracciones, para llegar al centro de salud más cercano”, afirmó la candidata a la Gobernación,

Dentro del proyecto de la salud materna, está la aplicación de la telemedicina, una práctica que para muchos es desconocida, pero que llegará al Atlántico para contribuir a que los médicos de los hospitales del Atlántico puedan llevar a cabo el procedimiento de una ecografia o hasta un parto con ayuda de un especialista vía telefónica.

4.Salud mental sin problemas
Pese a que los problemas mentales no tienen edad, los jóvenes son los que más afectados al estar expuestos a diferentes situaciones que ponen en riesgo sus vidas y las de sus familias.
Tomando lo anterior como referencia, los ‘Guardianes de la salud’ servirán como unos guías para prevenir que los jóvenes sean las nuevas víctimas del flagelo de los problemas mentales,

5. Salud en los colegio
Los jóvenes del Atlántico recibirán toda la educación necesaria para prevenir embarazos no deseados y situaciones que pongan en riesgo sus vidas y las de sus familias.

Puroambienteinformativo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Puro

ROCIO LOAIZA SARABIA Directora Puro Ambiente Informativo Reconocimiento Premio Gemas 2019 a PURO AMBIENTE por ser el medio pionero del Periodismo Ambiental de Barranquilla y la Costa Caribe Colombiana. Ciudadana Ambiental GEMAS 2016 Creativa de ECOLOGIC, primer juego de mesa ambiental y de cultura ciudadana IDEA TU EMPRESA de la UAC en la categoría de Egresados de la Universidad Autónoma del Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *