Los servicios hospitalarios no se van a tercerizar: Secretaria de Salud del Atlántico

 

Hospital Universitario CARI Alta Complejidad

En su primer día como Secretaria de Salud del Atlántico, la doctora Alma Solano, aseguró que una de las primeras tareas que oficiará, será elaborar un diagnóstico de la situación financiera de los 24 hospitales del Departamento, en especial el Hospital Universitario CARI de alta complejidad, uno de los 13 hospitales del Atlántico calificados en alto riesgo financiero, según el reciente informe de categorización de hospitales públicos, dado a conocer por el Ministerio de Salud. mediante la Resolución 1342 del 30 de mayo de 2019.

De acuerdo al informe del Ministerio, en alto riesgo también fueron calificados  el hospital departamental Juan Domínguez Romero de Soledad y el departamental de Sabanalarga. En ese misma categoría están los hospitales locales de Campo de la Cruz, Candelaria, Piojó, Ponedera, Sabanagrande; y las ESE centros de salud de Tubará, Santa Lucía, Polo Nuevo, Palmar de Varela y Usiacurí. En total 13 centros asistenciales de primer, segundo y tercer nivel fueron categorizados en alto riesgo por el Minsalud.

Secretaria de Salud del Atlántico, Doctora Alma Solano.

La doctora Solano aseguró que la gobernadora del Departamento, Elsa Noguera, ha sido muy enfática en que no se va a tercerizar el servicio hospitalario en el Atlántico, sino, por el contrario, su administración garantizará la prestación del servicio público de salud con la oportunidad y la calidad que los atlanticenses requieren y para lograrlo, no se escatimará  esfuerzo alguno, puntualizó la profesional de la salud.

Puroambienteinformativo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Puro

ROCIO LOAIZA SARABIA Directora Puro Ambiente Informativo Reconocimiento Premio Gemas 2019 a PURO AMBIENTE por ser el medio pionero del Periodismo Ambiental de Barranquilla y la Costa Caribe Colombiana. Ciudadana Ambiental GEMAS 2016 Creativa de ECOLOGIC, primer juego de mesa ambiental y de cultura ciudadana IDEA TU EMPRESA de la UAC en la categoría de Egresados de la Universidad Autónoma del Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *