Medidas especiales para enfrentar coronavirus en Barranquilla

Medidas especiales para enfrentar coronavirus en Barranquilla

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo anunció un paquete de medidas especiales para reforzar el plan de contingencia para el coronavirus, en forma articulada con las medidas expedidas por el Gobierno Nacional.

  • Entre las medidas propuestas están:
  • Suspender las clases en las instituciones educativas públicas y privadas.
  • Se creó un horario especial de atención al público en la Administración Distrital, a partir de este 16 de marzo, de lunes a viernes, en jornada continua, desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.
  • Se cancela cualquier actividad en los 13 escenarios deportivos de Barranquilla, por lo cual permanecerán cerrados y no se permitirá el ingreso de ningún deportista hasta nueva orden.
  • Para los establecimientos comerciales se debe implementar una reducción de aforos en el 50% de su capacidad habitual, para que las personas que concurren a ellos puedan mantener el distanciamiento social requerido.

Es importante monitorear el ingreso de personas a la ciudad, por tal motivo se refuerzan controles, con un grupo élite, en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, terminales de transporte y empresas de buses interdepartamentales. En estos puntos se aplicarán medidores de temperatura para conocer el estado de las personas en tránsito.

Otras recomendaciones que se le dan a los ciudadanos es abstenerse estar en lugares muy concurridos, de realizar viajes a otras ciudades o países. Y por esta época minimizar los saludos que incluyan el contacto físico.

Para los ciudadanos que se encuentran en sus jornadas laborales habituales, implementar reuniones virtuales y organizar jornadas laborales por teletrabajo.

Para evitar la desinformación y el pánico las autoridades distratales refuerzar el mensaje que se pueden informar atraves de canales autorizados como:

  • Línea de la Salud 3793333
  • El micrositio web de la alcaldía: www.barranquilla.gov.co

Y la invitación a la ciudadanía es a denunciar, a partir de este lunes, casos de personas que no estén cumpliendo el aislamiento o establecimientos, con nombre y dirección, que desatiendan las medidas de respeto al aforo estipulado.

Se exceptúan de estos horarios especiales aquellos servidores que por la naturaleza de sus funciones y cargos habituales no pueden suspender la prestación de sus servicios, tales como salud, seguridad, prevención, comisarías, inspecciones y bomberos, entre otros.

Puroambienteinformativo
  •  
  •  
  •  
  •  

Puro

ROCIO LOAIZA SARABIA Directora Puro Ambiente Informativo Reconocimiento Premio Gemas 2019 a PURO AMBIENTE por ser el medio pionero del Periodismo Ambiental de Barranquilla y la Costa Caribe Colombiana. Ciudadana Ambiental GEMAS 2016 Creativa de ECOLOGIC, primer juego de mesa ambiental y de cultura ciudadana IDEA TU EMPRESA de la UAC en la categoría de Egresados de la Universidad Autónoma del Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *