Medidas para prevenir el COVID-19 en el Atlántico

Medidas para prevenir el COVID-19 en el Atlántico

Estas medidas las anunció la Secretaria de Salud departamental Alma Solano, a través de un FacebookLive de la cuenta de la Gobernación del Atlántico. Donde refuerza las indicaciones de higiene y el lavado de manos frecuente para prevenir el Coronavirus.

Y hace un llamado a los atlanticenses sobre la tomarse enserio la primera medida: El distanciamiento social, donde aclara, que las personas en contacto deberían tener un distanciamiento de 1,5 metros o 2 metros para garantizar el no contacto con secreciones de las otras personas.

Es enfática en evitar los saludos habituales, no dar besos, no dar la mano, no dar abrazos. Adoptar las medidas del saludo con los codos o simplemente los gestos que eviten el contacto físico entre las personas al saludarse.

En cuanto al tema de los casos que confirmaron en el distrito de Barranquilla que ya son 2. Afirma que es un trabajo conjunto entre la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla. Y aprovecha el espacio invitar a la gente a informase de medios oficiales, no creer en la información que envían a través de las cadenas de whatsapp. Para ello la Gobernación a dispuesto una línea de atención: 3236220 las 24 horas del día para información, también se encuentran ampliando las mesas de trabajo para atender a todas las personas a través de esas líneas.

Puroambienteinformativo
  •  
  •  
  •  
  •  

Puro

Puro Ambiente Informativo. Reconocimiento Premio Ambiental Gemas 2019. Medio de comunicación pionero del Periodismo Ambiental de Barranquilla y la Costa Caribe Colombiana. Desde 1.997. Dirige: Cielo Rocío Loaiza Sarabia, Periodista y Educadora Ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *