“No hay mal que por bien no venga”

“No hay mal que por bien no venga”

Este refrán popular cobra importancia con el temido Covid-19, pues todo parece indicar que la cuarentena a la que está sometida la población para evitar su contagio, es positivo para el medio ambiente.

Venecia es la primera ciudad de Italia, uno de los países cuya población ha sido de las más impactadas por el temible virus, que ya refleja un cambio ambiental positivo, gracias a la ausencia de turistas, propios y foráneos por la cuarentena del coronavirus. Los ríos y canales alrededor de toda la ciudad, comienzan a tornarse limpios y cristalinos, favorecidos por la drástica disminución del tránsito de personas por los canales de la mágica ciudad de las aguas cuyos ríos nuevamente están albergando peces como muestra de la restauración de estos ecosistemas. También es notable la mejoría en la calidad del aire por la reducción en las emisiones de Dióxido de nitrógeno.

Las redes sociales ya muestran las hermosas imágenes de Venecia, dejando ver el lado positivo de todo este pánico a nivel mundial del virus Covid-19.

Marta Vignerie en una sugestiva crónica, dice “Parece que la cuarentena es un incentivo para reflexionar sobre la necesidad de desacelerar nuestros estilos de vida para preservar la naturaleza y el medio ambiente”.

Puroambienteinformativo
  •  
  •  
  •  
  •  

Puro

ROCIO LOAIZA SARABIA Directora Puro Ambiente Informativo Reconocimiento Premio Gemas 2019 a PURO AMBIENTE por ser el medio pionero del Periodismo Ambiental de Barranquilla y la Costa Caribe Colombiana. Ciudadana Ambiental GEMAS 2016 Creativa de ECOLOGIC, primer juego de mesa ambiental y de cultura ciudadana IDEA TU EMPRESA de la UAC en la categoría de Egresados de la Universidad Autónoma del Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *