“Barranquilla no sale a la calle” Jaime Pumarejo

“Barranquilla no sale a la calle” Jaime Pumarejo

Frente la expansión rápida del virus Covid- 19 en el país, ante esta emergencia sanitaria, y las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional encaminadas a prevenir y contener el virus. En Barranquilla se inicia una nueva etapa.

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo anuncia la siguiente etapa en el plan de medidas de acción en contra de este virus:  “Barranquilla no sale a la calle. Esto no es un simulacro, es nuestra nueva realidad. No son medidas temporales para el fin de semana, estarán vigentes hasta nueva orden”

Esta nueva etapa de emergencia sanitaria entra en vigor a partir del 21 de marzo del 2020 hasta nuevo aviso.  Las medidas son las siguientes:

  • Los adultos mayores de 70 años, no podrán salir a la calle salvo diligencias especiales.
  • Los niños menores de 18 años, no podrán salir excepto para diligencias excepcionales en compañía de un adulto.
  • Quedan canceladas todas las reuniones familiares, sociales o de cualquier índole.
  • No pueden haber aglomeraciones de ciudadanos en lugares públicos.
  • Cierre de piscinas de uso público y / o recreativo.
  • Se prohíben las bebidas embriagantes en del espacio público o puntos de encuentro, tales como parques, parques regionales o metropolitanos, distritales, zonales y locales; plazas y plazoletas; el Gran Malecón del Río Magdalena y sus paseos, zonas verdes y separadores ambientales. 
  • De igual forma, se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes o alcohólicas en los antejardines de propiedad privada o terrazas.

Las vías solo serán de tránsito para cumplir con una diligencia especial. En el caso de ser encontrado por un policía en la calle sin justa causa, el oficial de policía lo dirigirá a su vivienda y tomará las medidas pertinentes.

“Para el cumplimiento efectivo de esta medida hemos determinado un grupo élite especial de reacción inmediata, conformado por la Policía Nacional, Migración Colombia y funcionarios de diferentes dependencias de la Alcaldía de Barranquilla, que tienen como único objetivo el cumplimiento y el acatamiento total de esta medida que es por el bienestar de todos los barranquilleros”, expresó el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo.

Puroambienteinformativo
  •  
  •  
  •  
  •  

Puro

ROCIO LOAIZA SARABIA Directora Puro Ambiente Informativo Reconocimiento Premio Gemas 2019 a PURO AMBIENTE por ser el medio pionero del Periodismo Ambiental de Barranquilla y la Costa Caribe Colombiana. Ciudadana Ambiental GEMAS 2016 Creativa de ECOLOGIC, primer juego de mesa ambiental y de cultura ciudadana IDEA TU EMPRESA de la UAC en la categoría de Egresados de la Universidad Autónoma del Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *