Frente a la Pandemia mundial el Papa Francisco invita a todos los feligreses del mundo a orar, en una sola voz, un Padre Nuestro el 25 de marzo de 2020.

Frente a la Pandemia mundial el Papa Francisco invita a todos los feligreses del mundo a orar, en una sola voz, un Padre Nuestro el 25 de marzo de 2020.

Después del rezo del Ángelus el pasado 22 de marzo, el Papa extendió la invitación al mundo entero de unirnos en oraciones y plegarias elevadas al cielo por el momento de crisis que se está viviendo en el mundo.

“Por lo tanto, invito a todos a hacerlo varias veces al día, pero, todos juntos, a recitar el Padre Nuestro el próximo miércoles 25 de marzo al mediodía, todos juntos. En el día en que muchos cristianos recuerden el anuncio a la Virgen María de la Encarnación de la Palabra, que el Señor escuche la oración unánime de todos sus discípulos que se preparan para celebrar la victoria de Cristo resucitado”. Expresó el Sumo Pontífice.

Invitación que refuerza a través de su cuenta de Twitter para que no se les olvide la cita que se tiene el próximo 25 de marzo; y también escribe reconociendo que no solo está afectando en materia de salud, sino que se comienzan a tener problemas económicos.

Y no obstante con esta petición también anunció el otro momento de oración el 27 de marzo en la Basílica de San Pedro, diciendo:

“el próximo viernes 27 de marzo, a las 6 de la tarde, presidiré un momento de oración en el atrio de la Basílica de San Pedro, con la plaza vacía. A partir de ahora, invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación. Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos el Santísimo Sacramento, con el que al final daré la Bendición Urbi et Orbi, a la que se adjuntará la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”.

Ante toda esta situación que está padeciendo el mundo el Papa como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica quiere dejar un mensaje de calma, solidaridad pero sobretodo unión para enfrentar juntos estos momentos de crisis.

“Queremos responder a la pandemia de virus con la universalidad de la oración, la compasión, la ternura. Mantengámonos unidos. Hacemos que nuestra cercanía se sienta con las personas más solitarias y con más experiencia. Nuestra cercanía con los médicos, trabajadores de la salud, enfermeras y enfermeras, voluntarios … Nuestra cercanía con las autoridades que deben tomar medidas difíciles, pero por nuestro propio bien. Nuestra cercanía con los policías, con los soldados que siempre intentan mantener el orden en el camino, para que se cumplan las cosas que el gobierno pide que hagamos por el bien de todos. Proximidad a todos” Dijo el Papa Francisco.

Puroambienteinformativo
  •  
  •  
  •  
  •  

Puro

ROCIO LOAIZA SARABIA Directora Puro Ambiente Informativo Reconocimiento Premio Gemas 2019 a PURO AMBIENTE por ser el medio pionero del Periodismo Ambiental de Barranquilla y la Costa Caribe Colombiana. Ciudadana Ambiental GEMAS 2016 Creativa de ECOLOGIC, primer juego de mesa ambiental y de cultura ciudadana IDEA TU EMPRESA de la UAC en la categoría de Egresados de la Universidad Autónoma del Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *