Primer hospital de campaña para enfrentar el COVID- 19 en Barranquilla.

El 24 de marzo se comenzó la dotación de lo que será el primer Hospital de Campaña para atender de manera oportuna a todos los barranquilleros que lleguen a presentar alguna sintomatología asociada al virus Covid- 19. Este hospital provisional tendrá lugar en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla visitó el hospital de campaña que contará con 600 camas completamente acondicionadas, zonas de esparcimiento, comidas, duchas, cocina y registros eléctricos para procedimientos de rayos X, en caso de ser necesario. 

 “Estamos en el Puerta de Oro, donde acabamos de recibir 600 camas para atender esta emergencia en el primer hospital de campaña de Barranquilla, será el primero de varios espacios donde atenderemos a la gente con sintomatología más leve, adicionalmente fortaleceremos otros puntos como el Adelita de Char, vamos a agregar una capacidad de 200 camas de UCI, inicialmente, mientras vamos evaluando el transcurso de esta situación”, afirmó Jaime Pumarejo.

De parte del Distrito de Barranquilla ya se están tomando las medidas pertinente para afrontar la crisis de la pandemia en la ciudad. Frente a esto el alcalde ha sido enfático en reiterarles a todos los ciudadanos en acatar las medidas que se han establecido por la Administración Distrital y Gobierno Nacional.

“Nuestro mensaje es que si todos ponemos de nuestra parte este hospital de campaña permanecerá relativamente vacío, nuestras camas de UCI permanecerán sin uso y los barranquilleros estaremos tranquilos porque estaremos preparados para lo peor, entre todos debemos cuidarnos para que estemos sanos y salvos”, agregó el mandatario.

Puroambienteinformativo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Puro

ROCIO LOAIZA SARABIA Directora Puro Ambiente Informativo Reconocimiento Premio Gemas 2019 a PURO AMBIENTE por ser el medio pionero del Periodismo Ambiental de Barranquilla y la Costa Caribe Colombiana. Ciudadana Ambiental GEMAS 2016 Creativa de ECOLOGIC, primer juego de mesa ambiental y de cultura ciudadana IDEA TU EMPRESA de la UAC en la categoría de Egresados de la Universidad Autónoma del Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *