Estudios adelantan que la especie de Pangolines de Malasia son posible propagadores del Coronavirus.

El estudio llevado acabo por un equipo de 14 científicos de Wuhan, publicado en la revista Nature muestran los adelantos investigativos en materia de ciencia para salud, con el fin de encontrar al mayor portador del Coronavirus; Para identificar el factor y poder evitar otros posibles brotes de la enfermedad. El grupo de científicos hacen la claridad de que aún no se puede asegurar en un 100% que los culpables del contagio a los seres humanos son las pangolines de Malasia( Manis javanica).

En la primera parte del estudio explican que reexaminaron unas muestras archivadas de pangolín decomisados en redadas en contra del contrabando, en China en marzo de 2019, y los resultados arrojaron que los genomas de coronavirus del animal tenían un 85.5% de secuencia similar a la que tiene el SARS-Cov-2.

Este virus es un coronavirus zoonótico que se transmitió inicialmente de un animal a un ser humano.  “La aparición repetida de infecciones con coronavirus relacionados con el SARS-CoV-2 en las provincias de Guangxi y Guangdong sugiere que este animal puede desempeñar un papel importante en la ecología comunitaria de los coronavirus”, agregó el estudio.

Dentro los estudios exhaustivos que sean adelantado para encontrar el mayor transmisor de estos virus un foco de atención es un mercado de Wuhan en China. “Este brote se ha asociado tentativamente con un mercado de mariscos en Wuhan, China, donde la venta de animales salvajes puede ser la fuente de infección zoonótica. Aunque los murciélagos son probablemente huéspedes del reservorio del SARS-CoV-2, se desconoce la identidad de cualquier huésped intermedio que pueda haber facilitado la transferencia a humanos”.

Y en este estudio están acotando la identificación del animal que es el posible portador del virus hacia los seres humanos.

“Informamos la identificación de coronavirus relacionados con el SARS-CoV-2 en pangolines de Malasia ( Manis javanica) incautados en operaciones contra el contrabando en el sur de China. La secuencia metagenómica identificó coronavirus asociados a pangolín que pertenecen a dos sublíneas de coronavirus relacionados con SARS-CoV-2, incluido uno que exhibe una fuerte similitud con SARS-CoV-2 en el dominio de unión al receptor. El descubrimiento de múltiples linajes de coronavirus pangolín y su similitud con el SARS-CoV-2 sugiere que las pangolinas deben considerarse como posibles huéspedes en la aparición de nuevos coronavirus y deben eliminarse de los mercados húmedos para evitar la transmisión zoonótica. Afirma el estudio.

Puroambienteinformativo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Puro

ROCIO LOAIZA SARABIA Directora Puro Ambiente Informativo Reconocimiento Premio Gemas 2019 a PURO AMBIENTE por ser el medio pionero del Periodismo Ambiental de Barranquilla y la Costa Caribe Colombiana. Ciudadana Ambiental GEMAS 2016 Creativa de ECOLOGIC, primer juego de mesa ambiental y de cultura ciudadana IDEA TU EMPRESA de la UAC en la categoría de Egresados de la Universidad Autónoma del Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *