30 bares reabrirán sus puertas el 1° de octubre

30 bares reabrirán sus puertas el 1° de octubre
  • Plan piloto inicia con 30 establecimientos que reabrirán sus puertas a partir del 1° de octubre.

30 bares reabrirán sus puertas el 1° de octubre. Luego de la decisión concertada con el Gobierno nacional para la autorización del piloto de bares en Barranquilla, la Alcaldía Distrital definió los parámetros para la reapertura gradual, responsable y segura de este sector a partir del 1° de octubre.

30 bares reabrirán sus puertas el 1° de octubre, los cuales se seleccionaran por el pronto registro y cumplimiento de sus protocolos de bioseguridad

Medidas de autocuidado

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, explicó: “Hemos venido trabajando de manera conjunta con líderes del gremio, a quienes les socializamos todas las medidas de autocuidado para proteger la vida y el trabajo de los más de 1.200 establecimientos que pertenecen a este sector de la economía. Iniciaremos este piloto con un grupo de 30 bares que demuestren una mejor implementación del protocolo de bioseguridad y, con base en los resultados e indicadores de salud pública, continuaremos con la evaluación y autorización gradual de otros establecimientos”.

Inscripciones y fechas clave

Para participar en el plan piloto de reapertura de bares; los establecimientos deberán registrar su protocolo de bioseguridad actualizado en el portal de reactivación económica https://www.barranquilla.gov.co/salud/coronavirus/registro-de-protocolo-de-bioseguridad. El plazo de inscripción en la plataforma, habilitada desde el 1° de septiembre, se extenderá hasta el próximo domingo 27 de septiembre.

Preselección

Habrá una preselección con base en la evaluación y los soportes del protocolo de bioseguridad, y del 26 al 30 de septiembre el equipo de validadores de la Secretaría de Desarrollo Económico verificará la implementación de las medidas de autocuidado en el sitio de trabajo. 

Los escogidos

Los 30 establecimientos en los que se evidencie un mayor cumplimiento de dichas medidas serán autorizados para abrir a partir del 1° de octubre. 

Lea más: Gobernación habilita calzada de la calle 30 https://www.puroambienteinformativo.com/2020/09/23/gobernacion-habilita-calzada-de-la-calle-30/

Puroambienteinformativo
  •  
  •  
  •  
  •  

Puro

Puro Ambiente Informativo. Reconocimiento Premio Ambiental Gemas 2019. Medio de comunicación pionero del Periodismo Ambiental de Barranquilla y la Costa Caribe Colombiana. Desde 1.997. Dirige: Cielo Rocío Loaiza Sarabia, Periodista y Educadora Ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *