Atlántico mejorará su infraestructura de salud

Atlántico mejorará su infraestructura de salud
  • La Gobernación invertirá más de 135 mil millones de pesos en la modernización de la infraestructura de salud en todo el Departamento
  • Se construirá el nuevo Hospital Juan Domínguez Romero para atender la demanda de pacientes en Soledad. 
  • El plan contempla la construcción de 23 nuevos puestos de salud en todo el departamento
En el lote donde funcionará el nuevo hospital departamental de Soledad, Juan Domínguez Romero, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, presentó el plan de inversión para mejorar la infraestructura del sector salud.

Salud para la gente

Atlántico mejorará su infraestructura de salud. En el lote donde funcionará el nuevo hospital departamental de Soledad, Juan Domínguez Romero, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, presentó el proyecto de modernización de la red pública de hospitales municipales, centros y puestos de salud de los corregimientos, denominado ‘Salud para The People’.

Lea más: Gobernación del Atlántico financiará pruebas Saber 11 a estudiantes de instituciones oficiales https://www.atlantico.gov.co/index.php/publicaciones/noticias-educacion-10321/14682-gobernacion-financiara-pruebas-saber-11-a-estudiantes-de-instituciones-educativas-oficiales

Más de 135 mil millones

El plan de inversión, que asciende a más de 135 mil millones de pesos, contempla dotación e intervención de 16 hospitales, 45 centros y puestos de salud, para el beneficio de 1.274.250 habitantes del Atlántico.

El Hospital Juan Domingo Romero

La Gobernadora afirmó que en su Administración se construirá el nuevo Hospital departamental de Soledad Juan Domínguez Romero, con una inversión total de 64.641 millones de pesos. 

El nuevo Juan Domínguez Romero, que será ubicado de manera estratégica para atender también a pobladores de otros municipios, ofrecerá consulta externa, maternidad, imágenes diagnósticas, rehabilitación, laboratorio clínico, urgencias, cuidados intermedios y cirugía.

También los corregimientos

“Nuestra población de los corregimientos accederá a puestos de salud dignos, 23 de ellos se construirán totalmente nuevos”, indicó la mandataria departamental, Elsa Noguera de la Espriella.

Hospitales y puestos de salud mejorados

El hospital de Polonuevo, ofrecerá nuevos servicios como son vacunación e imágenes diagnósticas; también se construirá el nuevo puesto de salud en Pital de Carlín.
La ESE de Ponedera tendrá área de maternidad, laboratorio clínico, imágenes diagnósticas, como servicios adicionales. Los puestos de salud de La Retirada y Martillo serán nuevos y los de Puerto Giraldo y Santa Rita; se repararán.

Repelón y Sabanagrande

Al Hospital de Repelón se le sumarán los servicios de maternidad y hospitalización. Los centros de salud Cien Pesos y Las Tablas se harán nuevos y los de Arroyo Negro, Rotinet y Villa Rosa tendrán mejoras en su planta física.

Sabanagrande y Santo Tomás

Los hospitales de Sabanagrande y Santo Tomás brindarán los servicios de maternidad, imágenes diagnósticas, laboratorio clínico y hospitalización, este último municipio además tendrá urgencias.
La ESE Unidad Local de Suan contará con laboratorio clínico e imágenes diagnósticas.

Candelaria y Juan de Acosta

La ESE Hospital de Candelaria tendrá mejoras en su planta física y operación de dotación para su funcionamiento. Los puestos de salud de Carreto y Leña se harán nuevos.

En el Hospital de Juan de Acosta se realizaron obras de adecuación y mejoramiento. Asimismo, los puestos de salud de San José de Saco y Chorrera se construirán en su totalidad y el ubicado en Santa Verónica se mejorará en su infraestructura.

Luruaco y Manatí

La ESE de Luruaco se dotará para prestar servicios dignos, y los puestos de salud de Santa Cruz, Pendales, Palmar de Candelaria y San Juan de Tocagua se harán nuevos, mientras que el de Arroyo de Piedra será someido a obras de mejora y dotación.

El Hospital de Manatí recibirá dotación y el puesto de salud de Las Compuertas; se adecuará para brindar una buena atención.

Palmar de Varela y Puerto Colombia

La ESE centro de salud de Palmar de Varela recibirá dotación y su puesto de salud de Burrusco; se hará completamente nuevo.

El hospital de Puerto Colombia tendrá una dotación por más de mil millones de pesos.
En Santa Lucía, tanto el hospital como el puesto de salud de Algodonal; se adecuaran en su planta física

Tubará y Usiacurí y Campo de la Cruz

En los cuatro puestos de salud de Tubará (El Morro, Guaimaral, Cuatro Bocas y Juaruco) se intervendrá la infraestructura, al igual que el hospital municipal.

La ESE centro de salud de Usiacurí José María Ferez Farah; se remodelará; y el puesto de salud de Bohórquez, en Campo de la Cruz, tendrá mejoras en su planta física.

Baranoa y Malambo

Los habitantes de Pital de Megua y Sibarco, en Baranoa, contarán con nuevos puestos de salud; en Campeche, se adecuará su puesto de salud

En Malambo los puestos de salud de Bellavista, Mesolandia y Caracol,í se construirán nuevos; mientras que los puestos de salud de La Bonga y San Martín se renuevan.

Piojó y Sabanalarga

Piojó con nuevo puesto de salud en Cerrito; mientras que el puesto de salud de Hibácharo; se mejorará.

En Sabanalarga, los puestos de salud de Molineros, Cascajal y el centro de salud Paraíso se construirán nuevos. El centro de desarrollo Vecinal, Ceminsa, La Peña y Gallego tendrán mejoras en su planta física.

Inicio de obras

La Secretaria de Infraestructura el Atlántico, Nury Logreira aseguró que se espera que las obras se inicien a mediados del próximo mes e informó que el Consorcio Salud Milenio; es el encargado de ejecutar las obras del plan de ‘Salud para la Gente’.

La Secretaria informó que los puestos de salud que se construirán en su totalidad; se clasificarán tipo A, B, C o D; según las necesidades y población de beneficiarios en cada corregimiento

Lea también: Gobernación habilita calzada de la calle 30 https://www.puroambienteinformativo.com/2020/09/23/gobernacion-habilita-calzada-de-la-calle-30/

Puroambienteinformativo
  •  
  •  
  •  
  •  

Puro

Puro Ambiente Informativo. Reconocimiento Premio Ambiental Gemas 2019. Medio de comunicación pionero del Periodismo Ambiental de Barranquilla y la Costa Caribe Colombiana. Desde 1.997. Dirige: Cielo Rocío Loaiza Sarabia, Periodista y Educadora Ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *