En Málaga la mayor pasarela peatonal europea

En Málaga la mayor pasarela peatonal europea

Los malagueños presumen de la que se considera; hasta ahora, la pasarela peatonal más grande de Europa. Este lugar representa el principal hito de la Senda Litoral, un itinerario que permite recorrer a pie de manera interrumpida 120 kilómetros de la costa malagueña.

Vea: Abre la mayor pasarela peatonal europea, principal hito de la Senda Litoral https://efs.efeservicios.com/video/mayor-pasarela-peatonal-europea-principal-hito-senda-litoral/7001007554

“El medio ambiente no puede ser nunca un limitante para el desarrollo social de una zona”, declaró Juama Moreno, presidente de la Junta de Andalucía. Foto: Carlos Díaz/efe

La estructura

En una superficie total de 10.425,85 metros cuadrados; las obras incluyen una senda peatonal con una longitud de 305 metros y un ancho de seis metros en prácticamente la totalidad del recorrido; creando taludes a ambos lados del sendero con piedra natural y vegetación autóctona.

Una obra con gran valor paisajístico y medioambiental

La pasarela de peatones; es una estructura de 270 metros de longitud y tres metros de ancho; lo que la convierte en la más grande de Europa con esta particularidad en su tamaño. El enorme paso peatonal está ubicado junto a la desembocadura del río Guadalhorce, una zona con gran valor paisajístico y medioambiental declarada paraje natural.

La inversión

La imponente estructura con una inversión total de 1.6 millones de euros; cofinanciados entre la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento unirá otro tramo de la Senda Litoral, camino que, en la actualidad; permite recorrer a pie 120 kilómetros de la costa malagueña.

La inauguración

Los funcionarios españoles durante la inauguración. Foto: Carlos Díaz/efe

El evento asistieron el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el presidente de la Diputación de Málaga; Francis Salado, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el consejero de Presidencia; Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía y Portavoz de la Junta de Andalucía; Elias Bendodo y la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo.

Lea más:

Cazador de elefantes condenado a 30 años trabajos forzados en Congo https://www.puroambienteinformativo.com/2020/08/27/cazador-de-elefantes-condenado-a-30-de-trabajo-forzado/

Puroambienteinformativo
  •  
  •  
  •  
  •  

Puro

Puro Ambiente Informativo. Reconocimiento Premio Ambiental Gemas 2019. Medio de comunicación pionero del Periodismo Ambiental de Barranquilla y la Costa Caribe Colombiana. Desde 1.997. Dirige: Cielo Rocío Loaiza Sarabia, Periodista y Educadora Ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *