Reloj de Nueva York impacta al marcar cuenta regresiva del mundo

Reloj de Nueva York impacta al marcar cuenta regresiva del mundo

¿Te imaginas que un reloj no tome el tiempo del presente sino del futuro? El tiempo que nos queda como humanidad. El reloj de Nueva York impacta al marcar cuenta regresiva del mundo: ¿Cuánto tiempo nos queda?

El Climate Clock (reloj climático) es parte de un proyecto artístico de Gan Golan y Andrew Boyd, quienes buscan hacer consciencia y evitar que los efectos del calentamiento global nos dañen.

El reloj que cuenta hacia atrás se encuentra instalado en un edificio en Nueva York, en el lado sur de Union Square. Durante más de 20 años, en dicho lugar, estuvo instalado Metronome (Metrónomo), un reloj electrónico normal que indicaba la hora.

Este instrumento para medir el tiempo tiene números rojos y cuenta hacia atrás: este miércoles 23 de septiembre, la fecha límite estaba fijada en 7 años, 99 días y 18 horas (y contando).

¿Cómo funciona el reloj climático?

En el sitio web oficial de la iniciativa del reloj de Nueva York impacta al marcar cuenta regresiva del mundo, en este reloj aparecen dos números: uno en rojo, bajo el nombre de Deadline (fecha límite), el cual es un temporizador que cuenta el tiempo que tomará, a las tasas actuales de emisiones contaminantes, quemar el “presupuesto de carbono”. Es decir, la cantidad de CO2 que aún se puede liberar en la atmósfera mientras el calentamiento se limite a 1.5 grados centígrados por encima de niveles preindustriales, explica el sitio web del reloj.

En tanto que el segundo número, en color verde y llamado Lifeline (Línea de vida), sigue el crecimiento porcentual de la energía mundial suministrada en la actualidad con fuentes renovables, apunta.
Este proyecto también diseñó el reloj de muñeca que tiene la activista climática Greta Thunberg, el cual tiene la misma función.

La iniciativa ofrece su reloj para ser instalado en diversas ciudades del mundo. También hace un llamado a que las personas recreen este reloj en otros espacios, como salones de clases.

Puroambienteinformativo
  •  
  •  
  •  
  •  

Puro

Puro Ambiente Informativo. Reconocimiento Premio Ambiental Gemas 2019. Medio de comunicación pionero del Periodismo Ambiental de Barranquilla y la Costa Caribe Colombiana. Desde 1.997. Dirige: Cielo Rocío Loaiza Sarabia, Periodista y Educadora Ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *