Se renovaran los parques en Atlántico

Se renovaran los parques en Atlántico
  • En la emblemática Plaza de la Paz, con el encendido de las luces de la fuente danzante; la gobernadora Elsa Noguera socializó el Plan de Mantenimiento que incluye 24 espacios públicos distribuidos en Barranquilla; Soledad, Galapa, Baranoa, Sabanagrande, Candelaria, Campo de la Cruz, Santa Lucía, Usiacurí, Luruaco, Manatí, Repelón, Molinero, Tubará y Santo Tomás.
  • La mandataria del Departemento resaltó su compromiso de cuidar y garantizar el mantenimiento continuo de las 24 plazas, parques y escenarios deportivos.
La gobernadora Elsa Noguera aseguró que se renovaran las plazas y parques en Atlántico. El anuncio lo hizo en compañía de la Secretaria de Infraestructura, Nury Logreira y en medio de la inauguración del show de luces del Parque Interactivo de la Plaza de la Paz
La gobernadora Elsa Noguera aseguró que se renovaran las plazas y parques en Atlántico. El anuncio lo hizo en compañía de la Secretaria de Infraestructura, Nury Logreira y en medio de la inauguración del show de luces del Parque Interactivo de la Plaza de la Paz.

Se renovaran los parques en Atlántico. “Con una inversión superior a los 2.800 millones de pesos; vamos a devolver la vida a estos espacios y a garantizar el mantenimiento de 24 plazas y parques; uno de ellos es esta hermosa Plaza de la Paz. Desde la Gobernación queremos garantizar que los espacios públicos cada día estén más lindos; pero sobre todo lograr que las comunidades les den un buen uso”, dijo la mandataria departamental.

Ver: Plan de Mantenimiento de Plazas y Parque del Atlántico

Los primeros 15 municipios beneficiados

El Plan de Mantenimiento ejecutado por la Gobernación del Atlántico incluye plazas y parques distribuidos en 15 municipios y corregimientos del Atlántico: Barranquilla, Soledad, Galapa; Baranoa, Sabanagrande, Candelaria, Campo de la Cruz, Santa Lucía, Usiacurí, Luruaco, Manatí, Repelón, Molinero, Tubará y Santo Tomás.

Renovación en más de 363 mil metros cuadrados

La Secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, aseguró que se intervienen 363.200 metros cuadrados; en los que se realiza el mantenimiento y reposiciones del sistema hidráulico, así como del sistema eléctrico e iluminación; control fitosanitario, manejo nutricional y poda de arbustos, cubresuelos, árboles, palmas y grama; riego de zonas verdes, aseo y limpieza, zonas duras e instalaciones.

Mantenimiento de los árboles

Más de 1.900 árboles han recibido mantenimiento y las labores las realizan 55 trabajadores de oficios varios de cada uno de los municipios y corregimientos”.

Trabajo en equipo

El mantenimiento continuo de zonas verdes y duras de los espacios públicos; se coordinan a través de la Secretaría de Infraestructura del Departamento y la Gerencia del Programa Parques para la Gente, en convenio con Edubar.

La fuente interactiva o danzante de la Plaza de la Paz

La fuente interactiva o danzante de la Plaza de la Paz; tiene un complejo sistema hidroneumático que incluye 108 metros lineales de chorros lanzaderas; controlados por un software de alta tecnología informática que define la sincronización entre juegos de agua; la iluminación y la coreografía musical, generando un show de agua único en la ciudad. Adicionalmente, contiene cascadas, hilos y espejos de agua, que completan un total de 175 metros lineales de fuente.

Prendidas las luces de las fuentes danzantes de la Plaza de la Paz

Al ritmo de las notas de la música tradicional, con la presencia de la gobernadora del Atlántico; Elsa Noguera, fueron encendidas las luces de las fuentes danzantes de la Plaza de la Paz, en la noche de este martes 6 de octubre.

Plan de Mantenimiento de Plazas y Parques

La puesta en funcionamiento de la fuente interactiva, gran atractivo arquitectónico de la plaza 2; fue escenario de la presentación del Plan de Mantenimiento de Plazas y Parques que la Gobernación del Atlántico desarrolla; con el fin de mantener espacios públicos en buen estado para el disfrute de los atlanticenses y visitantes.

Lea también: Cambio de sentido vial de la carrera 62

https://www.puroambienteinformativo.com/2020/10/06/este-6-de-octubre-cambia-sentido-vial-en-carrera-62-borrador-automatico/

Puroambienteinformativo
  •  
  •  
  •  
  •  

Puro

Puro Ambiente Informativo. Reconocimiento Premio Ambiental Gemas 2019. Medio de comunicación pionero del Periodismo Ambiental de Barranquilla y la Costa Caribe Colombiana. Desde 1.997. Dirige: Cielo Rocío Loaiza Sarabia, Periodista y Educadora Ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *