Influencer colombiano “tocó el cielo”

Influencer colombiano “tocó el cielo”

La inventiva de los jóvenes colombianos parece sobrepasar todas las fronteras. Como ejemplo, encontramos al joven influencer colombiano “tocó el cielo” usando un globo meteorológico y una GoPro. Faber Burgos Sarmiento quién encontró la manera de enviar una cámara al cielo pudiendo grabar la curvatura del planeta tierra.

En un video publicado en su página de Facebook y que ya puede disfrutarse en Youtube. El joven artista y aficionado de la astronomía y las ciencias en general; cuenta la experiencia de cómo logró tocar el cielo y capturar gracias a una GoPro la imagen del planeta tierra de una forma poco convencional.

La hazaña de Faber Burgos

Lejos de tratarse de una maniobra llena de complejos artefactos tecnológicos de última generación; el joven muestra el éxito de su hazaña utilizando un globo meteorológico de helio y una videocámara.
Además, a este ensamble añadió una foto suya con sus amigos; y una pequeña bandera de Colombia que pudo verse en el video durante todo el recorrido.

Tras recibir la autorización de la aeronáutica civil, los jóvenes partieron hacia el municipio de Cuítiva; departamento de Boyacá para llevar a cabo el montaje de la sonda, el globo y el paracaídas para el despegue.
El experimento funcionó y en el video, que ya puede verse en redes sociales, muestra cómo la sonda revela la laguna de Tota; para luego comenzar a ganar y ganar mayor altura cada vez.

Al final, puede verse claramente cómo lograron capturar la curvatura del planeta tierra, el sol y la luna en la cámara incorporada a la sonda y; en el ocaso del día, el equipo volvió a tierra exitosamente gracias al paracaídas destinado para ese propósito.

Muchos han considerado este suceso como una muestra de la creatividad y la recursividad de la juventud colombiana que este influencer colombiano “tocó el cielo”; y han manifestado su deseo de un mayor apoyo estatal para este tipo de iniciativas.

Leer también: Lanzan premio que se convertiría en un “nobel ambiental”

Puroambienteinformativo
  •  
  •  
  •  
  •  

Puro

Puro Ambiente Informativo. Reconocimiento Premio Ambiental Gemas 2019. Medio de comunicación pionero del Periodismo Ambiental de Barranquilla y la Costa Caribe Colombiana. Desde 1.997. Dirige: Cielo Rocío Loaiza Sarabia, Periodista y Educadora Ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *