Los osos Pandas ya están a salvo

Los osos Pandas ya están a salvo
  • El gobierno de la República Popular de China informó, de manera oficial, que los tiernos pandas, ya no se encuentran en peligro de extinción, pues en el gigante asiático alcanzaron una población que supera los 1.800 ejemplares.

Los osos Pandas ya están a salvo. Cui Shuhong, director del Departamento de Protección Ecológica del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, dijo en conferencia de prensa:  “Si bien es cierto que el oso panda ha mejorado muchas posiciones en la última Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) https://www.iucnredlist.org/es/, continuará siendo una especie dependiente de la conservación en el futuro, debido a factores como el cambio climático, la caza furtiva y su escasa reproducción» puntualizó el especialista.

Los osos Pandas ya están a salvo
Los osos Pandas ya están a salvo

«Vulnerables»

Con este aumento poblacional, estos tiernos animales, adorados por niños y adultos, pasarán a ser considerados bajo el nivel de «vulnerable«, quinto en la escala de especies en peligro de extinción. China ha pasado medio siglo intentando aumentar la población de sus famosos animales, creando extensas reservas de pandas en varias cadenas montañosas en un esfuerzo por salvarlos de la extinción

Reservas

En China, su principal hogar, los osos pandas cuentan con 67 reservas para el desarrollo y reproducción de su especie. En el gigante asiático, los pandas cuentas con seis zonas montañosas que están ubicadas en las provincias chinas de Sichuan, Shaanxi y de Gansu,

Los antílopes y ciervos, también a salvo

los antílopes tibetanos y los ciervos del padre David” también han mejorado las condiciones de vida como ya lo han hecho los osos pandas. Las claves de esta gran noticia, según  Shuhong, son la gigantesca expansión de los hábitats de estas especies; así como la fuerte reducción de la caza furtiva, que alcanzó niveles peligrosos en la década de 1980.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), el futuro de los osos pandas depende exclusivamente de ese país asiático; Así, la cría en cautividad, cuyo objetivo es la posterior reintroducción de los animales en la naturaleza, es clave para el futuro de esta especie.

Lea también: Alertas por fuertes vientos en el Caribe https://www.puroambienteinformativo.com/2021/07/09/alerta-por-fuertes-vientos-en-el-caribe-2/

Puroambienteinformativo

Puro

Puro Ambiente Informativo. Reconocimiento Premio Ambiental Gemas 2019. Medio de comunicación pionero del Periodismo Ambiental de Barranquilla y la Costa Caribe Colombiana. Desde 1.997. Dirige: Cielo Rocío Loaiza Sarabia, Periodista y Educadora Ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *