En predio La Cangrejera se construirá estación de aguas residuales

En predio La Cangrejera se construirá estación de aguas residuales
  • El alcalde Jaime Pumarejo Heins hizo entrega formal del predio adquirido por el Distrito.
  • La empresa de servicios públicos de agua, alcantarillado y aseo, ejecutará los trabajos que acabarán con un problema histórico de disposición de aguas servidas que afecta a más de 11.000 personas.

En predio La Cangrejera se construirá estación de aguas residuales. El alcalde Jaime Pumarejo Heins hizo entrega formal del predio adquirido por el Distrito para que la empresa de servicios públicos, construya la estación de bombeo de aguas residuales en el sector La Cangrejera, del corregimiento La Playa.

El mandatario distrital, en medio de la comunidad, dijo “La Cangrejera creció de manera informal, debajo del nivel del alcantarillado que había estipulado por el sector y por ende tiene unos problemas muy grandes de aguas servidas”.

En predio La Cangrejera se construirá estación de aguas residuales. El alcalde Jaime Pumarejo Heins hizo entrega formal del predio adquirido por el Distrito.

«Lo que estamos haciendo ahora es entregarle a Triple A el lote donde va a construir una estación de rebombeo para recoger todas esas aguas de alcantarillado y llevarlas al colector principal. Este es un proceso que va a durar varios meses en su construcción, pero están asegurados los recursos, está asegurado el lote y estamos terminando los diseños”

jaime pumarejo, alcalde de barranquilla

Por su parte, el gerente de la empresa de servicios públicos, Jairo de Castro, indicó que es el primer hito del desarrollo del proyecto en el sector de La Cangrejera, que es una necesidad de más de 2.500 familias que se van a beneficiar de este proyecto tan ambicioso”.
 
El gerente agregó que este es el primer paso que se está dando para el megaproyecto que está pensando la Alcaldía de Barranquilla en su visión de ciudad, que es el desarrollo del ecoparque ciénaga de Mallorquín.

A la firma oficial de cesión del lote, entre el mandatario distrital y el gerente de la empresa Triple A., asistieron la secretaria General, María Mónica Hernández; el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont; el gerente de Desarrollo de Ciudad, Carlos Acosta; el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah; entre otros miembros del gabinete.

Lea también: Nueva especie de termita descubierta en el Caribe colombiano https://www.puroambienteinformativo.com/2021/09/01/nueva-especie-de-termita-descubierta-en-el-caribe-colombiano/
 

Puroambienteinformativo

Puro

Puro Ambiente Informativo. Reconocimiento Premio Ambiental Gemas 2019. Medio de comunicación pionero del Periodismo Ambiental de Barranquilla y la Costa Caribe Colombiana. Desde 1.997. Dirige: Cielo Rocío Loaiza Sarabia, Periodista y Educadora Ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *