Confío en que elección de rector de Uniatlántico es un proceso serio: Alfredo Palencia

Confío en que elección de rector de Uniatlántico es un proceso serio: Alfredo Palencia
Puroambienteinformativo
  • «Apelo a la sabiduría de sus profesores que puedan distinguir lo que puede servir, lo que es el continuismo y lo que son las posibilidades de cambio”

Confío en que elección de rector de Uniatlántico es un proceso serio: Alfredo Palencia. El ambiente pre electoral para ocupar el cargo de rector de la universidad pública más grande de la Costa Caribe de Colombia, está que arde, luego de que los nombres de los profesionales Danilo Hernández Rodríguez, Carmiña Lucía vargas Zapata, Alvaro Lastra Jiménez, Alberto Antonio Moreno Rossi, Alfredo Enrique Palencia Molina, fueran publicados por el Comité de Credenciales, integrado por la Secretaria General, Josefa Cassiani, el Jefe de Departamento de Gestión de Talento Humano, Salomón Mejía Sánchez, como los aspirantes con el lleno completo de los requisitos exigidos por la institución de educación superior

El aspirante Alfredo Palencia, No. 2 en el tarjetón, afirma que hoy por hoy la universidad del Atlántico no cuenta con la gobernabilidad que se requiere, ni con la estabilidad académica, financiera y administrativa porque siempre se han movido una serie de intereses que no han permitido que la universidad pueda concentrarse en su razón de ser.

Período fijo

El candidato afirma que la escogencia de rector, siempre ha sido un factor de perturbación porque hay una lucha por el poder que es constante, razón por la que indica que un periodo fijo de 4 años permitiría rescatar parte de la gobernabilidad en la Universidad del Atlántico.

Consolidar un periodo fijo significa no depender de la coyuntura y asegura la institucionalidad y la autonomía que da total independencia para actuar, con expertos y un equipo de trabajo idóneo y comprometido por el desarrollo institucional, en armonía y concertación con los diferentes estamentos de la comunidad universitaria.

“No se concibe que un rector llegue hoy a la universidad y mañana ya esté pensando cómo mantenerse en el poder y para ello comienza a otorgar prebendas a docentes, estudiantes y directivos”.

«Confío en sus más de 23.000 estudiantes, que hace rato están clamando porque la universidad no se convierta en un fortín de un sector en particular, sino que permita que en un amplio concepto de la democracia estos actores se vean representados y de manera conjunta puedan sacar adelante a la institución».

Alfredo Palencia, aspirante a la rectoría en Uniatlántico

Palencia Molina aseguró que se postuló a la rectoría de la universidad bajo la creencia que se trata de un proceso serio. «Apelo a la sabiduría de sus profesores que puedan distinguir lo que puede servir, lo que es el continuismo y lo que son las posibilidades de cambio”. puntualizó.


Un rector debe estar pensando en implementar políticas que apunten a consolidar la excelencia, fortalecer el bienestar de sus estudiantes, capacitar a sus profesores y proyectar a la universidad hacia la sociedad, con pertinencia y oportunidad, puntualizó

El proceso de elección

Cómo es de público conocimiento, el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, mediante el acuerdo superior 000005 del 10 de Agosto del 2021, acordó dar apertura a la convocatoria pública para la elección del rector (a) de la Universidad del Atlántico y estableció los lineamientos del proceso de elección y designación.

El centro de educación superior, viene de varios escándalos protagonizados por algunos de sus rectores e intentos fallidos por realizar un nombramiento en propiedad para el principal cargo del Alma Mater.

 Las etapas y el cronograma del proceso de elección y designación del rector (a), iniciaron con el acto de apertura de la convocatoria, la publicación del mismo y el período para la postulación de candidatos a través de la ventanilla electrónica de la Universidad del Atlántico.

De acuerdo al cronograma, el 11 de octubre de la actual vigencia, la Institución debe contar con rector (a) en propiedad. 

Lea también: Programa de Bienestar Animal del Atlántico estrena dos patrullas especializadas

Puro

Puro Ambiente Informativo. Reconocimiento Premio Ambiental Gemas 2019. Medio de comunicación pionero del Periodismo Ambiental de Barranquilla y la Costa Caribe Colombiana. Desde 1.997. Dirige: Cielo Rocío Loaiza Sarabia, Periodista y Educadora Ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *