Beca Ramón Illán Bacca para jóvenes del Caribe apasionados por la literatura

Beca Ramón Illán Bacca para jóvenes del Caribe apasionados por la literatura
  • La Universidad del Norte lanzó la nueva beca para cursar la Maestría en Literatura y Escrituras Creativas
  • La convocatoria cierra el próximo 5 de noviembre, y el beneficiario iniciará clases en enero de 2022.

Beca Ramón Illán Bacca para jóvenes del Caribe apasionados por la literatura. En homenaje a la vida y obra del escritor samario Ramón Illán Bacca, a sus más de 40 años de docencia, su legado cultural y su forma de explorar la literatura; la Universidad del Norte lanzó la nueva beca para cursar la Maestría en Literatura y Escrituras Creativas, dirigida a jóvenes talentosos de bajos recursos de la región Caribe que estén interesados en los estudios literarios y la escritura. 

La beca Ramón Illán Bacca beneficiará con el 100 % del valor de la matrícula durante todo el programa a un joven entre 18 y 28 años que haya nacido en la región Caribe. Para postularse los interesados deberán escribir una reseña corta del libro El arpa del paraíso y otros textos, del autor samario. La convocatoria cierra el próximo 5 de noviembre, y el beneficiario iniciará clases en enero de 2022. Para más información e inscripciones consulta la página de la beca 

Beca Ramón Illán Bacca para jóvenes del Caribe apasionados por la literatura. Lanzamiento de la beca a cargo de Orlando Araujo Fontalvo.

Requisitos

  • Haber nacido en uno de los ocho departamentos de la región Caribe de Colombia.
  • Ser mayor de 18 años y tener menos de 28 años cumplidos el 5 de noviembre de 2021.
  • Cumplir con la verificación de dificultades económicas para el acceso a educación de posgrado.
  • Entregar el texto solicitado (reseña) para la postulación a la beca antes de la fecha límite. 

La reseña

El aspirante a la Maestría en Literatura y Escrituras Creativas, debe escribir una reseña corta, tipo recomendación de lectura, del libro El arpa del paraíso y otros textos, de Ramón Illán Bacca. Las reseñas tipo recomendación usualmente se encuentran en las publicaciones de diferentes ferias internacionales del libro y en ediciones especiales de recomendaciones literarias de revistas culturales.

El Alma Mater pide que la reseña responda a la pregunta ¿por qué vale la pena leer El arpa del paraíso y otros textos? La reseña debe tener un solo párrafo (mínimo 170 palabras y máximo 220 palabras). Se tendrán en cuenta la capacidad de identificar el autor, aludir al contenido de la obra y su contexto, y recomendar su lectura. Cada reseña se valorará por la combinación de la originalidad, la precisión, la fluidez, la corrección del lenguaje y el uso de recursos expresivos, para lograr el propósito de una recomendación de lectura. Solo se aceptará una reseña por participante.

La reseña se debe enviar al correo becarib@uninorte.edu.coantes del 5 de noviembre de 2021 a las 11:59 p. m., como un documento adjunto sin ninguna identificación de quien la escribe. El asunto del correo debe ser: Beca Ramón Illán Bacca. En el cuerpo del mensaje se debe indicar nombre completo, número de identificación e información de contacto (teléfono y dirección de residencia). Además, se debe adjuntar una copia escaneada de la cédula de ciudadanía por ambos lados, para confirmar edad y lugar de nacimiento, y una carta firmada de Declaración de autoría, donde manifieste que la reseña es original, inédita y no publicada previamente en ningún soporte.

La evaluación de las reseñas se hará de manera anónima por un grupo de docentes del programa. Las reseñas con mayor puntaje pasarán al jurado para la elección de la reseña ganadora. El jurado se dará a conocer el día que se anuncie la persona que recibirá la beca. 

La Universidad del Norte tiene disponible El libro El arpa del paraíso y otros textos, con acceso abierto en este link

Lea también: Uninorte tiene abiertas las inscripciones para las becas 2022

Puroambienteinformativo

Puro

Puro Ambiente Informativo. Reconocimiento Premio Ambiental Gemas 2019. Medio de comunicación pionero del Periodismo Ambiental de Barranquilla y la Costa Caribe Colombiana. Desde 1.997. Dirige: Cielo Rocío Loaiza Sarabia, Periodista y Educadora Ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *