Incautados más de 800 kilos de pesca blanca en el Pacífico nariñense

Incautados más de 800 kilos de pesca blanca en el Pacífico nariñense
  • Dos lanchas con seís ciudadanos ecuatorianos transportaban más de 800 kilos de pesca blanca: siete tiburones, cuatro peces dorados y 12 peces marlín, poniendo en riesgo de extinción estas especies.
  • La Armada Nacional, a través de la Estación de Guardacostas de Tumaco, ha incautado más de cuatro toneladas de pesca ilegal, en lo que va corrido de 2021.

Incautados más de 800 kilos de pesca blanca en el Pacífico nariñense. En desarrollo de una operación de control marítimo sobre el Pacífico sur, tripulantes de la Armada de Colombia realizaron un procedimiento de interdicción a 100 millas náuticas de la costa de Tumaco, a dos embarcaciones que transportaban más de 800 kilogramos de pesca blanca, sin contar con los permisos de la autoridad marítima para realizar esta actividad en aguas colombianas.

Lanchas sospechosas

Una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Tumaco que realizaba patrullajes rutinarios, se desplegó de manera coordinada con el buque ARC “Valle del Cauca”, logrando identificar con precisión las dos lanchas sospechosas. A bordo de las embarcaciones, viajaban seis ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana.

Incautados 810 Kg de especies marinas

Capitán de Corbeta Sergio Iván Rueda Forero-Comandante de Guardacostas de Tumaco

Al momento de la inspección se hallaron un total de siete tiburones, cuatro peces dorados y 12 peces marlín, especies protegidas en el Pacífico colombiano, cuyo peso total fue de 810 kilogramos. Cabe aclarar que la caza de las variedades encontradas afecta su reproducción y desarrollo y las podría poner en peligro de extinción.

A disposición de la AUNAP

Cumpliendo con todas las medidas del protocolo sanitario, las unidades movilizaron las lanchas junto con las seis personas hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Tumaco. El material hallado fue puesto a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), mientras que los tripulantes de las dos embarcaciones fueron puestos a disposición de Migración Colombia.

Denuncie!

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico, invita a la comunidad a informar cualquier hecho delictivo o sospechoso a través de las líneas de emergencia gratuita 146 y 147, disponibles las 24 horas del día. La fuerza nacional asegura que la ayuda de la comunidad es muy importante, al tiempo que anunció fuertes operativos para continuar con el fortalecimiento de los controles en el mar y la protección de la integridad territorial, los espacios marítimos de la nación y sus recursos marinos.

Lea también: Alcaldía de Plato y Corpamag realizan el primer BootCamp para negocios verdes e inclusivos

Puroambienteinformativo

Puro

Puro Ambiente Informativo. Reconocimiento Premio Ambiental Gemas 2019. Medio de comunicación pionero del Periodismo Ambiental de Barranquilla y la Costa Caribe Colombiana. Desde 1.997. Dirige: Cielo Rocío Loaiza Sarabia, Periodista y Educadora Ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *