Escuela Regional de Liderazgo Ambiental de C.R.A. formó a 210 jóvenes atlanticenses

Escuela Regional de Liderazgo  Ambiental de C.R.A. formó a 210 jóvenes atlanticenses
  • La Corporación Autónoma Regional del Atlántico, en alianza con la Universidad Reformada realizó cinco diplomados en todos los municipios del Atlántico.
  • Los jóvenes fueron formados en: gestión ambiental en ecoturismo comunitario, gestión ambiental en economía circular, gestión ambiental en ecosistemas marino costeros, guardianes del medio ambiente y promoción territorial de los ODS.

Escuela Regional de Liderazgo Ambiental de C.R.A. formó a 210 jóvenes atlanticenses. La Corporación Autónoma Regional del Atlántico -C.R.A.- en alianza con la Corporación Universitaria Reformada, crearon la Primera Escuela Regional de Liderazgo Ambiental para la Gestión de la Política Ambiental en el Atlántico.

En el primer ciclo de formación, ya fueron capacitados 210 líderes de todos los municipios del Departamento, a través de cinco diplomados, ofrecidos de manera gratuita a los jóvenes comprometidos con el desarrollo económico, social y ambiental, con capacidad para decidir sobre la conservación y uso racional de los recursos naturales en el territorio atlanticense.

Áreas de capacitación

Los cinco diplomados ofrecidos por la autoridad ambiental fueron: gestor ambiental en ecoturismo comunitario, gestor ambiental en economía circular, gestor ambiental en ecosistemas marino costeros, guardianes del medio ambiente para apoyar la gestión ambiental local y promotor territorial para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

«Para nosotros es un verdadero honor hacer parte de los sueños de tantos jóvenes comprometidos con el cuidado y conservación de nuestro medio ambiente. Formar a estos jóvenes en todas esas temáticas ambientales tan importantes para el Desarrollo de nuestro Departamento y ver el compromiso de cada uno de ellos en realizar proyectos sostenibles, solo es el primer paso para continuar educando desde la cotidianidad y por supuesto con apoyo de la academia a tantos jóvenes que sin duda representan el futuro de nuestras generaciones”.

Jesús león insignares, director de la CRA

Primera Feria Ambiental de ODS

Escuela Regional de Liderazgo Ambiental de C.R.A. formó a 210 jóvenes atlanticenses. Los jóvenes capacitados participaron de la Primera Feria Ambiental de ODS
Escuela Regional de Liderazgo Ambiental de C.R.A. formó a 210 jóvenes atlanticenses. Los jóvenes capacitados participaron de la Primera Feria Ambiental de ODS

En la ceremonia de clausura de esta Primera Escuela de Liderazgo Ambiental, los jóvenes presentaron muestras artesanales y culturales de los 23 municipios del departamento del Atlántico, en la Primera Feria Ambiental de ODS, llevada a cabo en las instalaciones de la Corporación Universitaria Reformada. 

“Hemos recorrido cada uno de los Stand de los municipios aquí representados y estamos asombrados de la creatividad y compromiso de estos jóvenes, no sólo por culminar esta etapa con honores, sino por las ganas de continuar en este proceso y ser multiplicadores entre sus seres queridos de esta valiosa enseñanza que les ha dejado los diplomados vistos

Director de la C.R.A.

Lea también: ENCANTO desde noviembre 24 en los cines de Colombia y Estados Unidos

Puroambienteinformativo

Puro

Puro Ambiente Informativo. Reconocimiento Premio Ambiental Gemas 2019. Medio de comunicación pionero del Periodismo Ambiental de Barranquilla y la Costa Caribe Colombiana. Desde 1.997. Dirige: Cielo Rocío Loaiza Sarabia, Periodista y Educadora Ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *