‘Lago de hielo’ la mejor fotografía de vida salvaje de 2021

‘Lago de hielo’ la mejor fotografía de vida salvaje de 2021

‘Lago de hielo’ la mejor fotografía de vida salvaje de 2021. Cristiano Vendramin, resultó escogido como el mejor fotógrafo de vida salvaje del mundo por el Museo de Historia Natural de Londres, creador del Wildlife Photographer of The Year People´s Choice Award, por su foto ‘Lake of ice: Frozen in time’ (Lago de hielo: congelado en el tiempo), tomada en el lago de Santa Croce en el norte de Italia y dedicada a un amigo suyo que ya no está en este mundo.

“La conmovedora imagen de Cristiano simboliza el impacto positivo que la naturaleza puede tener en nuestro bienestar y nuestras vidas. Puede brindar consuelo y un espacio para reflexionar sobre el pasado e incluso generar esperanza para el futuro”

Dr. Douglas Gurr, director del Museo de Historia Natural.

Más de 30 mil votos, dieron como favorita la imagen del fotógrafo italiano Cristiano Vendramin, en la convocatoria anual del icónico Museo de historia Natural de Londres. En la impactante imagen ganadora, el artista muestra las ramas de los sauces reflejadas en la superficie de un lago congelado

“Estos últimos dos años han redefinido lo que realmente importa en la vida, las personas y los entornos que juegan un papel crucial en nuestros propios ecosistemas personales. Espero que quienes miren este paisaje congelado en el tiempo recuerden la importancia de conectarse con el mundo natural y los pasos que todos debemos tomar para protegerlo” 

DR. DOUGLAS GURR, DIRECTOR DEL MUSEO DE HISTORIA NATURAL.

La imagen del primer lugar

La fotografía ‘Lago de hielo’ fue tomada durante el invierno de 2019, cuando Cristiano Vengamin estaba de visita en el lago de Santa Croce, en la provincia italiana de Belluno (Véneto).

El artista se dio cuenta qué el agua estaba inusualmente alta y que los sauces estaban parcialmente sumergidos, creando un juego de luces y reflejos en la superficie. Esperando condiciones más frías, capturó la escena en una quietud helada.

‘Lago de hielo' la mejor fotografía de vida salvaje de 2021. El fotografo italiano Cristiano Vendramin, es el autor de esta imagen galardonada con el primer lugar en el Wildlifre Photographer of The Year People´s Choice Award
‘Lago de hielo’ la mejor fotografía de vida salvaje de 2021. El fotografo italiano Cristiano Vendramin, es el autor de esta imagen galardonada con el primer lugar en el Wildlifre Photographer of The Year People´s Choice Award

“Creo que tener una relación diaria con la naturaleza es cada vez más necesario para tener una vida serena y saludable. Por lo tanto, la fotografía de naturaleza es importante para recordarnos este vínculo, que debemos preservar, y en cuya memoria podemos refugiarnos”

Cristiano Vendramin, fotógrafo galardonado

Otras fotografías instantáneas galardonadas o ‘Highly Commended’

Shelter from the rain’ (Refugio de la lluvia), fue tomada por la fotógrafa Ashleigh McCord en Maasai Mara (Kenia), un viaje durante el cual capturó este tierno momento protagonizado por dos leones bajo la lluvia.
‘Shelter from the rain’ (Refugio de la lluvia), fue tomada por la fotógrafa Ashleigh McCord en Maasai Mara (Kenia), un viaje durante el cual capturó este tierno momento protagonizado por dos leones bajo la lluvia.
Hope in a burned plantation.  (Esperanza en una plantación quemada) por: Jo-Anne McArthur / Wildlife Photographer of the Year. Fotografía tomada en Australia
Hope in a burned plantation.  (Esperanza en una plantación quemada) por: Jo-Anne McArthur / Wildlife Photographer of the Year. Fotografía tomada en Australia
Jeroen Hoekendijk es el autor de esta tierna fotografía, a la cual denominó ‘The eagle and the bear’ (El águila y el oso). La imagen fue captada en las profundidades de la selva tropical templada de Anan en alaska
Dancing in the snow’ (Bailando en la nieve), fotografía de Qiang Guo,  capturada en la Reserva Natural de Lishan en la provincia de Shanxi (China). La imagen muestra a dos faisanes dorados machos que cambiaban continuamente de lugar, en este tronco.
Dancing in the snow’ (Bailando en la nieve), fotografía de Qiang Guo, capturada en la Reserva Natural de Lishan en la provincia de Shanxi (China). La imagen muestra a dos faisanes dorados machos que cambiaban continuamente de lugar, en este tronco.

Todas las fotografías pueden verse en la exposición Wildlife Photographer of the Year, en el Museo de Historia Natural de Londres, hasta el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, según la revista de viajes Travelers

Lea también: Ocaña: memoria viva de la Convención Grancolombiana y el recuerdo de una ocañera amada

Puroambienteinformativo

Puro

Puro Ambiente Informativo. Reconocimiento Premio Ambiental Gemas 2019. Medio de comunicación pionero del Periodismo Ambiental de Barranquilla y la Costa Caribe Colombiana. Desde 1.997. Dirige: Cielo Rocío Loaiza Sarabia, Periodista y Educadora Ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *