Char visitó el barrio Girardot en Magangué, amenazado por irrupción del río Magdalena

Char visitó el barrio Girardot en Magangué, amenazado por irrupción del río Magdalena
  • *El aspirante recorrió el lugar, escuchó a los habitantes y propuso las soluciones a esta problemática que debe ser controlada para evitar una tragedia.

Char visitó el barrio Girardot en Magangué amenazado por irrupción del río Magdalena. Durante su visita al municipio de Magangué, Alex Char, precandidato a la presidencia de la República, aprovechó para visitar el barrio Girardot de este sector del sur de Bolívar, en el que las viviendas y sus habitantes se encuentran amenazados por la irrupción de las aguas del río Magdalena debido al deterioro de los muros de control de inundaciones.

“Aquí en el barrio Girardot viendo la tragedia, es una tragedia sin duda, si todavía el río no empieza a subir, apenas vienen los inviernos. Hay un contrato que no arranca, increíble que hay un contrato, están los dineros y las obras no arrancan, vamos a hacer nuestro esfuerzo. Desidia administrativa total, no hay derecho porque está en riesgo la vida de la gente”

Alejandro Char, precandidato presidencial

El aspirante escuchó atentamente las necesidades de los habitantes, quienes se encuentran expuestos a una tragedia, además recorrió todo el sector y planteó las posibles soluciones que puede realizar al llegar a la presidencia.

«Por ese tipo de problemas, comunes en casi todos los colombianos, es que estamos proponiendo construir un país de oportunidades”

Precandidato presidencial
Char visitó el barrio Girardot en Magangué amenazado por irrupción del río Magdalena. Alejandro Char, precandidato presidencial, en díalogo con los habitantes del barrio 
Girardot, en Magangué,
Char visitó el barrio Girardot en Magangué amenazado por irrupción del río Magdalena. Alejandro Char, precandidato presidencial, en díalogo con los habitantes del barrio
Girardot, en Magangué,

Magangué

Magangué es un municipio colombiano localizado a orillas del río Magdalena en el departamento de Bolívar. Este municipio bolivarense es conocido como «La Capital de los Ríos«, ya que en este lugar del país desembocan los ríos Cauca, y San Jorge en el Magdalena. 

La ciudad es la segunda más poblada en el departamento de Bolívar después de Cartagena y esta localizada en la zona con mayor número de ciénagas del país. A pesar de esto, el suministro de agua potable de la ciudad es deficiente.

Magangué presenta diversos problemas sociales, pero estos fundamentalmente se asocian a la falta de cultura ciudadana y de administración municipal que existe, ya que el umbral de pobreza se sitúa debajo del 10 %, pero la crisis reside en temas de violencia e infraestructura pública, los cuales son factores que influyen en la desigualdad social de la ciudad, prueba de esto es el límite entre los barrios «Montecatini y La Esmeralda» al oriente de la ciudad, los cuales son las zonas de mejor y peor calidad de vida de la urbe, divididos por unos escasos 10 metros*

*Wikipedia

Lea también: Gratuidad educativa desde la infancia hasta la educación superior en Barranquilla

Puroambienteinformativo

Puro

Puro Ambiente Informativo. Reconocimiento Premio Ambiental Gemas 2019. Medio de comunicación pionero del Periodismo Ambiental de Barranquilla y la Costa Caribe Colombiana. Desde 1.997. Dirige: Cielo Rocío Loaiza Sarabia, Periodista y Educadora Ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *