Este 26 de julio: Primer Festival Internacional del Manglar

Este 26 de julio: Primer Festival Internacional del Manglar
  • La Ciénaga de Mallorquín, nicho natural del mangle en el departamento del Atlántico, es el escenario del primer evento internacional del ecosistema manglar, que precisamente, celebra su día este martes 26 de julio.
  • El evento internacional es apoyado por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico -C.R.A.- el Grupo Argos y Conservación Internacional y operado por la Fundación Grupo Cohesión.

Este 26 de julio: Primer Festival Internacional del Manglar. La Fundación Grupo Cohesión, con el apoyo de Conservación Internacional, Grupo Argos y la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A., organizan para el próximo martes 26 de julio, el 1.er. Festival Internacional del Manglar, con ocasión de la conmemoración del Día Internacional del Ecosistema del Mangle. Esta celebración es promovida por la Unesco para incentivar la conservación de este ecosistema, uno de los más amenazados por la contaminación y el cambio climático en el planeta.

Todos súper invitados

Este martes 26 de julio, durante todo el día, se desarrollarán diferentes actividades de integración con la comunidad aledaña a la ciénaga, pero la invitación es para todos los barranquilleros y atlanticenses, pues la jornada cuenta con una variada programación, llena de diversión y educación, que inicia desde las 7:00 de la mañana, con un torneo de velas, e incluye una feria de emprendimientos y la presentación de artistas locales.

A esta primera versión del festival también se han sumado la Armada Nacional, Escuela de Policía Antonio Nariño y Mebar, la Universidad del Atlántico, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Triple AAA, la
Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Invemar y diversos aliados.

Johana Garcés, directora de la Fundación Grupo Cohesión, operadora del evento, en la entrega de souvenir a CieloRocío Loaiza de Puro Ambiente, el Informativo fresco de la Sostenibilidad, que se suma a la divulgación del Primer Festival Internacional del Manglar.

#YoSiembroUnMangle

Lea también: «Sector ambiental debe profundizar en la democracia ambiental y evaluar integralmente la Ley 99»: Ministra de Medio Ambiente designada

Puroambienteinformativo

Puro

Puro Ambiente Informativo. Reconocimiento Premio Ambiental Gemas 2019. Medio de comunicación pionero del Periodismo Ambiental de Barranquilla y la Costa Caribe Colombiana. Desde 1.997. Dirige: Cielo Rocío Loaiza Sarabia, Periodista y Educadora Ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *