El Puerto de Barranquilla inaugura nueva bodega para carga Granel

El Puerto de Barranquilla inaugura nueva bodega para carga Granel
Puroambienteinformativo
  • Este sábado 23 de julio se inauguró una nueva bodega granelera al interior del Puerto de Barranquilla, Sociedad Portuaria, para completar un total de 16 bodegas de este tipo de carga en el terminal portuario. 

El Puerto de Barranquilla inaugura nueva bodega para carga Granel. Con el fin de fortalecer su capacidad de almacenamiento y dar soporte a los clientes que movilizan carga granel en el país, el Puerto de Barranquilla realizó una inversión de USD $4,8 millones de dólares en la construcción de la Bodega 7B.

El Puerto de Barranquilla inaugura nueva bodega para carga Granel

Esta infraestructura es la única dentro del terminal portuario que cuenta con un sistema completo mecanizado para el llenado y vaciado de la misma, con el que gracias a su tecnología de punta tendremos dos posibilidades para el llenado y vaciado de la misma, el primero es el despacho por silo o tanque, que permite que la bodega sea llenada desde el buque hasta el silo y el segundo por urbaneo, mediante volquetas desde el muelle hacia la bodega.

Así mismo, contará con despacho automatizado de camiones, con el cuál será posible programar el tonelaje del cargue de vehículo con el peso exacto que requiere,  permitiendo mayor agilidad en las operaciones.

El terminal contaba ya con bodegas mecanizadas para el llenado de las mismas, mediante un sistema granelero con capacidad para descargar 133.218 toneladas, que con la construcción de la nueva bodega ampliará su alcance hasta 168.218 toneladas.

La nueva bodega 7B, cuenta con un área de 4.623 mt², una capacidad estática de hasta 35.000 toneladas, una velocidad de llenado de 600 ton/hora y vaciado de 200 ton/hora y se utilizará principalmente para el almacenamiento de maíz amarillo, torta de soya y trigo.
La nueva bodega 7B, cuenta con un área de 4.623 mt², una capacidad estática de hasta 35.000 toneladas, una velocidad de llenado de 600 ton/hora y vaciado de 200 ton/hora y se utilizará principalmente para el almacenamiento de maíz amarillo, torta de soya y trigo.

 

Adicionalmente, está equipada con un sistema contraincendios para la protección de la carga, una subestación eléctrica para el abastecimiento de la energía del sistema mecanizado y un sistema de protección de rayos. 

Cabe destacar que en los últimos 5 años en el terminal portuario se han movilizado 9.655.072 toneladas de granel, entre los que se destacan productos como torta de soya, arroz, maíz blanco, trigo, maíz amarillo y  frijol, entre otros, provenientes de países como Argentina, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Chile, Rusia, Italia y  Canadá.

“La construcción de esta nueva bodega significará para el Puerto una mejora en la eficiencia operativa para el recibo y despacho de granos, disminución de los tiempos de atención de las motonaves y un mejor servicio a los clientes de este segmento que siempre han confiado en nosotros y vienen mostrando un crecimiento sostenido en los últimos años”.

Rene Puche, Presidente del Puerto de Barranquilla

Lea también: Colombia Alimentaria llegó al norte del país con el foro: Caribe Alimentario

Puro

Puro Ambiente Informativo. Reconocimiento Premio Ambiental Gemas 2019. Medio de comunicación pionero del Periodismo Ambiental de Barranquilla y la Costa Caribe Colombiana. Desde 1.997. Dirige: Cielo Rocío Loaiza Sarabia, Periodista y Educadora Ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *