En Barranquilla: más de 80 puntos de aplicación en la Tercera Jornada Nacional de Vacunación

En Barranquilla: más de 80 puntos de aplicación en la Tercera Jornada Nacional de Vacunación
  • La Secretaría de Salud informó que la capital del Atlántico tiene dispuestos puntos fijos y móviles para aplicar vacunas regulares y contra el COVID-19.

En Barranquilla: más de 80 puntos de aplicación en la Tercera Jornada Nacional de Vacunación.

Con más de 80 puntos fijos y móviles de la red pública y privada del Distrito se realizará este sábado 30 de julio en Barranquilla la Tercera Jornada Nacional de Vacunación del programa permanente y COVID-19, a fin de que padres de familia y cuidadores lleven a sus niños a vacunar, al igual que los adultos mayores, las mujeres en edad fértil y en embarazo.

La meta

La meta durante el mes de julio del año 2022 es vacunar a 8.800 niños de cero a cinco años de edad, 700 mujeres embarazadas a partir de la semana 14 de gestación, 350 niñas de 9 a 17 años contra el virus del Papiloma Humano y 1.300 mujeres en edad fértil, y a los adultos mayores contra la influenza estacional.

En los PASO y los CAMINO se atenderá en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y en las IPS vacunadoras de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. El programa Ampliado de Inmunización cuenta con 21 biológicos que protegen de 26 enfermedades.

Esta jornada también busca completar esquemas y aplicar refuerzo contra el COVID-19 para aquella población mayor de 3 años que aún está pendiente por vacunar, expresó el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris.

En Barranquilla: más de 80 puntos de aplicación en la Tercera Jornada Nacional de Vacunación. Humberto Mendoza Charris, Secretario de Salud

Vacunas disponibles

En los puntos de vacunación estarán disponibles los biológicos para las siguientes poblaciones:

  • Menores de 1 año: Polio inyectable, Pentavalente, Rotavirus, Neumococo, Influenza Estacional 6 meses, Influenza Estacional 7 meses.
  • Niños de 1 año: Triple Viral, Hepatitis A, Varicela, Fiebre Amarilla. Refuerzos de: Neumococo, Polio inyectable. 
  • Niños de 2 a 11 años: Refuerzo de Sarampión- Rubéola.
  • Niños mayores de 3 años: Vacuna contra el COVID-19.
  • Niños hasta los 5 años: Refuerzos de: Triple viral, Varicela, Polio Oral, DPT.
  • Niñas de 9 a 17 años: Virus del Papiloma Humano.
  • Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años: Tétano.
  • Mujeres embarazas: DPT acelular.
  • Pacientes con patologías crónicas e inmunodeprimidos, con Influenza Estacional. 

“Estamos invitando para que completen sus esquemas de vacunación. En Barranquilla: Te la ponemos fácil, con puntos disponibles en las diferentes localidades y gratis todas las vacunas del programa nacional”.

humberto Mendoza Charris, secretario de salud de barranquilla

Lea también: Colombia ya aprobó la Política Nacional de Protección y Bienestar Animal

Puroambienteinformativo

Puro

Puro Ambiente Informativo. Reconocimiento Premio Ambiental Gemas 2019. Medio de comunicación pionero del Periodismo Ambiental de Barranquilla y la Costa Caribe Colombiana. Desde 1.997. Dirige: Cielo Rocío Loaiza Sarabia, Periodista y Educadora Ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *