Cámara de Representantes impulsa la creación de la Comisión de Agua y Biodiversidad

Cámara de Representantes impulsa la creación de la Comisión de Agua y Biodiversidad
  • Juanita Ariza es la creadora de la Red Nacional del Agua en Colombia, que hoy ya va en camino de ser una Comisión de la Cámara de Representantes.
  • La gestora ambiental destacó, que el propósito de esta nueva comisión es reorientar la política ambiental de Colombia hacia La Paz Total.

Cámara de Representantes impulsa la creación de la Comisión de Agua y Biodiversidad. Juanita Ariza Guzmán, creadora de la Red Nacional del Agua en Colombia, expresó su agradecimiento a la Cámara baja del Congreso de la República de Colombia, especialmente a los parlamentarios, David Racero, presidente de la Corporación y al Representante, Juan Carlos Losada, por el impulso que ofrecieron a la creación de la Comisión de Agua y Biodiversidad en la Cámara de Representantes, este miércoles 10 de agosto.

La activista ambiental, Juanita Ariza, destacó que el propósito de esta nueva comisión es reorientar la política ambiental de Colombia hacia La Paz Total. De igual forma, recuerda que la Red Nacional del Agua de Colombia, viene luchando desde hace doce años por salvaguardar el patrimonio del agua y la naturaleza como proyecto de vida.

Cámara de Representantes impulsa la creación de la Comisión de Agua y Biodiversidad. Juanita Ariza, creadora y gestora de la Red Nacional del Agua de Colombia, durante su intervención en la plenaria de la cámara baja.

¡El agua, un derecho de todos!

Cámara de Representantes impulsa la creación de la Comisión de Agua y Biodiversidad. En Colombia el agua podría ser un derecho fundamental
Cámara de Representantes impulsa la creación de la Comisión de Agua y Biodiversidad. En Colombia el agua podría ser un derecho fundamental

El líquido vital es fundamental para la vida. Todos los seres humanos, sí o sí, debemos tener la garantía de que los gobiernos, permitan el acceso al agua de manera suficiente, salubre y asequible para el uso personal en todos los hogares de Colombia y del mundo.

Según Juanita Ariza, la creación de la Comisión de Agua y Biodiversidad, fundamentada en la Red Nacional del Agua de Colombia, integrada a su vez, por activistas, periodistas, líderes, organizaciones, ONG´s, funcionarios, empresas, artistas y científicos, ha encontrado un punto de apoyo en el actual gobierno de la Colombia Humana, del Presidente Gustavo Petro, así como del Congreso de la República. Todo indica que al agua, como derecho fundamental en Colombia, le llegó su cuarto de hora.

«Ya es hora de reunir de una vez por todas la economía y la ecología para llevar a Colombia a desarrollar su potencial planetario como líder de la protección ambiental y de las comunidades, organizaciones y sociedad civil, pues el ambientalismo debe ser parte del espíritu nacional»

juanita ariza, red nacional del agua de colombia

Puro Ambiente, el Informativo fresco con las noticias de la sostenibilidad, celebra este triunfo de la Red Nacional del Agua de Colombia, liderada por Juanita Ariza Guzmán, en equipo con un vasto grupo de colombianos interesados en proteger el agua y la naturaleza como derechos fundamentales de todos los nacidos en el territorio nacional. Una lucha que empezó hace doce años y que hoy, en 2022, comienza a recoger frutos que se traducirán en bienestar para el pueblo colombiano.

Lea también: Gobernación del Atlántico garantizará agua potable 24/7 en Usiacurí

Puroambienteinformativo

Puro

Puro Ambiente Informativo. Reconocimiento Premio Ambiental Gemas 2019. Medio de comunicación pionero del Periodismo Ambiental de Barranquilla y la Costa Caribe Colombiana. Desde 1.997. Dirige: Cielo Rocío Loaiza Sarabia, Periodista y Educadora Ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *