La emergencia climática responde a una “gran estafa”: Presidenta de la Comunidad de Madrid

La emergencia climática responde a una “gran estafa”: Presidenta de la Comunidad de Madrid
  • «Desde que la Tierra existe ha habido siempre cambio climático. Son ciclos»: Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en la Asamblea de Diputados en Madrid, España, este jueves 10 de noviembre.
  • La alta funcionaria espetó a la izquierda: «Confunden «cambio y emergencia» climática para imponer nuevas formas de consumo que empobrecen a la sociedad».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le ha endilgado a la izquierda que confunden «cambio y emergencia» climática para imponer nuevas formas de consumo que «empobrecen» a la sociedad y responde a una «gran estafa» que responde a ‘lobbies del clima’, que según la funcionaria, están «imponiendo» un modo de consumo y de vida que las familias más desfavorecidas no pueden afrontar económicamente.

«Desde que la Tierra existe ha habido siempre cambio climático. Son ciclos. No pueden seguir contra la evidencia científica únicamente porque siempre tienen detrás, en su cabeza, algo que se llama comunismo.

“No depende de la Comunidad de Madrid que haya olas de calor o no porque una potencia como es China contamina 51 veces más que España”«

Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la comunidad de Madrid

La reacción de la líder de la izquierda

Frente a las fuertes afirmaciones realizadas por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, la diputada en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, le preguntó «¿Sabes cuántos fallecidos hubo en Madrid este verano (a causa de las altas temperaturas)? 1317. Y eso pasó mientras usted ridiculizaba los refugios climáticos», le espetó la también portavoz de @PODEMOS Alejandra Jacinto, desde la bancada morada. «En Madrid no nos merecemos una presidenta así», concluyo

La emergencia climática responde a una “gran estafa”: Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Alejandra Jacinto también le ha enrostrado a Ayuso que esté llevando el tema del cambio climático tan mal como lo ha hecho con el asunto de la sanidad y la ha catalogado de «negacionista». Según la izquierda, su posición frente a la emergencia climática la deja sin los méritos requeridos como presidenta. «No está en condiciones de estar al frente de esta región», le ha echado en cara.

Foto portada: Agencia EFE

Lea también: Dimar reconstruye los dos tsunamis que han marcado la historia de Colombia

Puroambienteinformativo

Puro

Puro Ambiente Informativo. Reconocimiento Premio Ambiental Gemas 2019. Medio de comunicación pionero del Periodismo Ambiental de Barranquilla y la Costa Caribe Colombiana. Desde 1.997. Dirige: Cielo Rocío Loaiza Sarabia, Periodista y Educadora Ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *