Agéndate con la paz: gran Foro Paz Total en Colombia de ACSA y Fecolper

Agéndate con la paz: gran Foro Paz Total en Colombia de ACSA y Fecolper
  • La cita con la paz es este jueves 17 de noviembre en el auditorio del edificio de posgrados de la Universidad Autónoma del Caribe, a partir de la 8:00 am

Agéndate con la paz: gran Foro Paz Total en Colombia de ACSA y Fecolper. Las implicaciones y alcances del proyecto, que busca el sometimiento de grupos ilegales, los desafíos para el país y las regiones, la participación ciudadana y los medios de comunicación en esta iniciativa, así como el apoyo de las organizaciones internacionales, son los principales temas que se abordarán en el foro “Paz Total en Colombia: Retos de la Prensa, Sociedad y Estado”.

Los grandes aliados: ACSA-Fecolper-UAC

Agéndate con la paz: gran Foro Paz Total en Colombia de ACSA y Fecolper. Puro Ambiente Informativo, uno de los medios aliados a esta gran iniciativa por la paz de Colombia
Agéndate con la paz: gran Foro Paz Total en Colombia de ACSA y Fecolper. Puro Ambiente Informativo, uno de los medios aliados a esta gran iniciativa por la paz de Colombia

Dos de los grandes gremios colombianos del periodismo y la Comunicación Social: la Federación Colombiana de Periodistas -Fecolper- y la Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico -Acsa-, se unen para poner en el candelero nacional un tema que nos concierne a todos: La PAZ TOTAL, un estado social que históricamente ha sido esquivo para los colombianos, pero que nuevamente se coloca sobre la mesa, al alcance de todos, en un evento contextualizado que cuenta con el apoyo de la Universidad Autónoma del Caribe y que se llevará cabo el próximo 17 de noviembre en el Auditorio del edificio de Posgrados de la alma mater a partir de las 8:00 de la mañana.

Temas de gran impacto

Las conversaciones de los participantes del evento, girarán en torno a los protagonistas y a la magnitud de las distintas problemáticas que enfrenta la paz en el territorio nacional. De esta manera, se tocarán asuntos relacionados con:

  • Los escenarios de posibles negociaciones con grupos ilegales.
  • Los factores determinantes de la violencia en Colombia.
  • El papel que desempeñarán quienes participen como facilitadores en el proceso de paz.
  • El papel que tendrán los ciudadanos y las minorías en la consecución de la paz.
  • El rol de los medios de comunicación en la consecución y mantenimiento de la paz en nuestro país.
  • Los retos en materia de derechos humanos de la sociedad en general en la construcción de paz.

El plato fuerte

El foro tiene una nómina de lujo: representantes de Misión ONU en Colombia, Gobierno, Defensoría del Pueblo, Senado, Cámara de Representantes, Alcaldía Barranquilla, Gobernación del Atlántico, Gobernación del Magdalena, académicos y periodistas, quienes destacaran los principales aspectos de la experiencia en la implementación del Acuerdo Final de Paz con la guerrilla de las Farc y sus aportes a la ampliación y profundización de la democracia colombiana, así como los retos que implica hablar de Paz Total en las regiones.

Inscríbete gratis, aquí y ahora

Los interesados deben inscribirse en el siguiente formato y sí que vale la pena el diligenciamiento del formulario, porque quienes se inscriban previamente, obtendrán su certificado de asistencia.

Agéndate con la paz

  • Jueves 17 de noviembre 2022
  • Hora 8:00 a.m. – 1:00 p.m.
  • Lugar: Auditorio de Postgrados, 6to piso. Edificio de Postgrados Universidad Autónoma del Caribe
  • Entrada Calle 90 Cra. 49C, al lado de parqueadero.
  • Dirigido a periodistas, comunicadores, influencers, estudiantes, docentes y ciudadanía.

Lea también: La emergencia climática responde a una «gran estafa»: Presidenta de la Comunidad de Madrid

Puroambienteinformativo

Puro

Puro Ambiente Informativo. Reconocimiento Premio Ambiental Gemas 2019. Medio de comunicación pionero del Periodismo Ambiental de Barranquilla y la Costa Caribe Colombiana. Desde 1.997. Dirige: Cielo Rocío Loaiza Sarabia, Periodista y Educadora Ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *