Tránsito del Atlántico recomienda a los viajeros movilizarse con precaución este puente festivo

Tránsito del Atlántico recomienda a los viajeros movilizarse con precaución este puente festivo
  • El Ideam anunció que podrían continuar las lluvias, por lo que se recomienda movilizarse a menores velocidades que las acostumbradas para reducir los riesgos de siniestros viales.
  • En el departamento se mantienen los cierres en tramos afectados por la emergencia invernal y hay pasos controlados en vías que conducen a Piojó, Tubará, Usiacurí, Repelón y Santa Lucía.
  • La Directora del Tránsito del Atlántico recordó que se siguen recibiendo ayudas para los damnificados en el punto de acopio dispuesto por la Gobernación.

Tránsito del Atlántico recomienda a los viajeros movilizarse con precaución este puente festivo. Una conducción precavida e informada y vehículos en buen estado son esenciales para viajar durante este puente festivo por el departamento. Así lo aseguró la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, recordando que se mantienen la alerta por lluvias y las restricciones de circulación en vías afectadas por la emergencia invernal.

“Teniendo en cuenta que el Ideam anunció que continuarían las lluvias durante el fin de semana, queremos hacer un llamado a los viajeros y todos los usuarios de las vías a movilizarse con precaución. Si está lloviendo mientras conduce, se debe bajar la velocidad para poder maniobrar en caso de ser necesario y, sobre todo, evitar el uso de vías en mal estado o con riesgos de derrumbe”

Temporada navideña

Con la temporada navideña cada vez más cerca y los días feriados, el organismo de Tránsito continúa brindando recomendaciones y medidas de seguridad vial a los usuarios de las carreteras del Atlántico, con el fin de garantizar que puedan disfrutar de este fin de año con sus familias y sin siniestros viales.

Información al día

TTránsito del Atlántico recomienda a los viajeros movilizarse con precaución este puente festivo
Tránsito del Atlántico recomienda a los viajeros movilizarse con precaución este puente festivo

Cadavid explicó que la Gobernación y el Tránsito del Atlántico continuarán informando, a través de sus redes sociales, acerca del estado de las vías y pasos controlados que se presenten en medio de las emergencias por lluvias. Reiteró que hasta el momento son ocho tramos en vías secundarias los que permanecen con pasos controlados en vías que conducen a Piojó, Tubará, Usiacurí, Repelón y Santa Lucía.

“Cabe aclarar que no es imposible llegar a estos municipios, pero quienes tengan la intención de movilizarse desde y hacia alguno de ellos, deben consultar las vías habilitadas para que no tengan inconvenientes en sus traslados. Tengamos en cuenta que la mayoría de tramos afectados son los que conducen a la zona rural, en donde estarán nuestras señales de tránsito y promotores de seguridad vial para brindarles la información que requieran”

Directora del Tránsito del Atlántico.

Campañas activas

De igual manera, Cadavid recordó que este fin de semana estarán habilitados los Puntos Seguros para ciclistas y la ciclovía ‘Tu Ruta Segura’ en la Circunvalar de la Prosperidad.

Por otro lado, la funcionaria destacó que se siguen recibiendo ayudas de alimentos, elementos de aseo, agua, colchonetas, entre otros, para los damnificados por la ola invernal, en el punto de acopio dispuesto por la Gobernación en Barranquilla, ubicado en el parqueadero del estadio Édgar Rentería (entrada por la Vía 40).

Lea también: Agéndate con la paz: gran Foro Paz Total en Colombia de ACSA y Fecolper

Puroambienteinformativo

Puro

Puro Ambiente Informativo. Reconocimiento Premio Ambiental Gemas 2019. Medio de comunicación pionero del Periodismo Ambiental de Barranquilla y la Costa Caribe Colombiana. Desde 1.997. Dirige: Cielo Rocío Loaiza Sarabia, Periodista y Educadora Ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *