Tiempo de dar: Atlanticenses ayudan a más de 10 mil familias damnificadas por las lluvias

Tiempo de dar: Atlanticenses ayudan a más de 10 mil familias damnificadas por las lluvias
  • Gracias a la solidaridad de los ciudadanos, empresarios y universidades, en el punto de acopio dispuesto por la gobernadora Elsa Noguera, en Barranquilla se han recibido 110.623 ayudas humanitarias de emergencia, como productos de aseo, alimentos, agua, colchonetas, sábanas, entre otros.
  • La Gobernación del Atlántico ha censado en total 10.361 familias damnificadas en el departamento (22.998 personas). En Piojó fueron reubicadas 146 familias y 13 en Usiacurí, a quienes se les están entregando subsidios de arriendo.
  • En Repelón fueron reubicadas en albergues temporales 100 familias y 46 en La Peña.
  • En Luruaco, la Gobernación ya entregó ayudas al 100 por ciento de la población reportada con afectaciones, gracias a las donaciones de los atlanticenses.

Tiempo de dar: Atlanticenses ayudan a más de 10 mil familias damnificadas por las lluvias. La Gobernación del Atlántico avanza en la atención a las 10.361 familias damnificadas por las lluvias intensas y en la entrega de las ayudas humanitarias de emergencia, como kits de aseo y alimentarios, colchonetas, agua, entre otros, para esas 22.998 personas que han sufrido el impacto de la ola invernal.

Tiempo de dar: Atlanticenses ayudan a más de 10 mil familias damnificadas por las lluvias. Gobernadora Elsa Noguera, resalta la generosidad de los atlanticenses y hace un balance de la situación provocada por las lluvias en el departamento

«Impresionante la cantidad de lluvia, la cantidad de familias que han visto cómo se inundan sus casas. Necesitamos mucho más apoyo inmediato del Gobierno porque la gente tiene la necesidad ahora, no en diciembre, no en enero, es ahora».

Elsa Noguera, gobernadora del atlántico

En ese sentido, la mandataria recordó al Gobierno Nacional la pronta entrega de la ayuda humanitaria y la maquinaria necesaria para realizar las distintas obras de mitigación en las poblaciones afectadas.

Noguera destacó la labor de los secretarios de la Gobernación que se han encargado de distintas poblaciones y han unido fuerza con las alcaldías y las Unidades de Gestión del Riesgo.

Gran solidaridad

«Se han recibido mercados de grandes empresarios, pero también donaciones de ciudadanos de a pie, de la señora que dona el anaquel de huevo, o la vecina del estadio que siempre ha recibido ayudas y hoy dice «quiero ayudar»

Tiempo de dar: Atlanticenses  ayudan a más de 10 mil familias damnificadas por las lluvias. El estadio Edgar Rentería, en su área de parqueaderos, es el centro de acopio oficial dispuesto por la Gobernación del Atlántico
Tiempo de dar: Atlanticenses ayudan a más de 10 mil familias damnificadas por las lluvias. El estadio Edgar Rentería, en su área de parqueaderos, es el centro de acopio oficial dispuesto por la Gobernación del Atlántico. Foto: Gigantesbaq

Hasta el lunes 14 de noviembre, se recibieron en el centro de acopio dispuesto por la Gobernación en Barranquilla, en el parqueadero del estadio Édgar Rentería, un total de 110.623 ayudas, entre artículos de aseo, alimentos, colchonetas, sábanas, agua, ropa, entre otros, los cuales han sido entregados en poblaciones como Piojó, San Juan de Tocagua, Isabel López, La Peña, Usiacurí, Candelaria, Sabanagrande, Polonuevo, Repelón, Santa Cruz, Luruaco, Palmar de Candelaria, Pendales, Campo de la Cruz y Sabanalarga.

Las donaciones se siguen recibiendo en el centro de acopio, ubicado en el parqueadero del estadio Édgar Rentería, que ahora tiene su ingreso por la entrada del barrio Montecristo sobre la carrera 61b con calle 48.

Reubicación de los damnificados

En el municipio de Piojó, fueron reubicadas 146 familias, afectadas por los movimientos de tierra que se registraron el pasado 6 de noviembre. En Usiacurí, fueron reubicadas 13 familias. En estas dos poblaciones, los afectados están recibiendo subsidios de arriendo temporal.

Jornadas de bienestar animal

Cabe destacar que, en Piojó, la Secretaría de Salud del Atlántico adelanta jornadas de bienestar animal con las mascotas de las familias damnificadas y animales en condición de calle.

Asimismo, se realizó la entrega de comederos con alimento concentrado para los animales en condición de calle, entrega de concentrado a los dueños de mascotas, que provienen de las donaciones recibidas en el centro de acopio, y el censo e implementación de microchips a los animales en condición de calle.

Lea también: Agéndate con la paz: gran Foro Paz Total en Colombia de ACSA y Fecolper

Puroambienteinformativo

Puro

Puro Ambiente Informativo. Reconocimiento Premio Ambiental Gemas 2019. Medio de comunicación pionero del Periodismo Ambiental de Barranquilla y la Costa Caribe Colombiana. Desde 1.997. Dirige: Cielo Rocío Loaiza Sarabia, Periodista y Educadora Ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *