Cuatro playas en el Caribe y el Pacífico colombiano logran certificación Blue Flag

Cuatro playas en el Caribe y el Pacífico colombiano logran certificación Blue Flag
  • Cartagena, con Playa Azul; Coveñas, con Playa Segunda Ensenada; Tumaco, con Playa el Morro y Buenaventura, con Playa Dorada, están entre las mejores playas del mundo.
  • Estas playas obtuvieron el galardón Blue Flag o Bandera Azul, por sus características especiales en seguridad, servicio, educación ambiental y calidad de agua.

Cuatro playas en el Caribe y el Pacífico colombiano logran certificación Blue Flag. Cartagena con Playa Azul; Coveñas con Playa Segunda Ensenada; Tumaco con Playa el Morro y Buenaventura con Playa Dorada, están entre las mejores playas del mundo y se alzaron con el galardón Blue Flag o Bandera Azul, pues según los expertos, reúnen características especiales en seguridad, servicio, educación ambiental y calidad de agua.

Certificadas

La ceremonia liderada por la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (ACODAL), se llevó a cabo en Playa Azul la Boquilla en La Heroica y reunió a autoridades militares y civiles de Cartagena, Coveñas, Tumaco, Buenaventura, La Guajira y Santa Marta que aportaron en el proceso de certificación de estas playas. La Dirección General Marítima (Dimar), a través de sus Capitanías de Puerto en el Caribe y Pacífico colombiano, se sumó a la ceremonia de entrega de las certificaciones.

Cuatro playas en el Caribe y el Pacífico colombiano logran certificación Blue Flag
Cuatro playas en el Caribe y el Pacífico colombiano logran certificación Blue Flag

El Caribe con 2 Blue Flag

De esta manera el Caribe obtuvo dos distinciones, la primera la recibió Playa Azul, ubicado en la Boquilla, que por cuarta vez logra el galardón Blue Flag, resultado de un trabajo articulado y arduo en el 2020, cuando se realizó la medición y zonificación en la que la Capitanía de Puerto participó dando el Concepto Técnico para Ocupación Temporal de Playas Marítimas, que terminó en la expedición de la licencia de Intervención y Ocupación Temporal de Playas Marítimas y Playas de Bajamar por parte de la Alcaldía.

La siguiente certificación fue para Playa Segunda Ensenada en Coveñas, que recibió por primera vez esta bandera, producto de un trabajo articulado entre la Capitanía de Puerto y la Alcaldía del municipio.

El Pacífico ya tiene su Bandera Azul

Por su parte, el Pacífico recibió la bandera azul por primera vez en Playa el Morro en Tumaco y Playa Dorada en Buenaventura, donde las capitanías de puerto acompañaron los procesos a través de la entrega de medidas de zonificación de los espacios, el diseño de mapas, ubicación geográfica, otorgamiento de permisos, entre otras acciones que tenían como objetivo el posicionamiento de los distritos mediante la consolidación de playas con vocación turística.

Capitán de Navío Darío Zapata, Capitán del Puerto de Cartagena

Fortalecer el turismo y cuidado del medio ambiente

Promover promoviendo el funcionamiento de los Comités Locales de PlayaLa Autoridad Marítima Colombiana continuará participando y , cuyos organismos permiten obtener importantes avances para el turismo regional; asimismo, reafirma su compromiso con las comunidades costeras, la protección de los ecosistemas marinos y la preservación de los litorales.

Lea también: 5 hechos ambientales que se destacan en los primeros 100 días del gobierno Petro

Puroambienteinformativo

Puro

Puro Ambiente Informativo. Reconocimiento Premio Ambiental Gemas 2019. Medio de comunicación pionero del Periodismo Ambiental de Barranquilla y la Costa Caribe Colombiana. Desde 1.997. Dirige: Cielo Rocío Loaiza Sarabia, Periodista y Educadora Ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *