Más de 203.000 perros y gatos vacunados en Barranquilla en 2022

Más de 203.000 perros y gatos vacunados en Barranquilla en 2022
Puroambienteinformativo
  • Para destacar: Barranquilla completó 20 años sin casos de rabia humana transmitida por animales este año 2022.

Más de 203.000 perros y gatos vacunados en Barranquilla en 2022. El Distrito ha vacunado este año a 203.338 perros y gatos en jornadas gratuitas que se realizan casa a casa, en parques y otros sitios públicos de la ciudad.

Resultados de las jornadas de bienestar animal

Más de 203.000 perros y gatos vacunados en Barranquilla en 2022. Los ciudadanos cada vez muestran más compromiso con sus mascotas y las llevan a vacunar a los sitios indicados por las autoridades en la capital del Atlántico
Más de 203.000 perros y gatos vacunados en Barranquilla en 2022. Los ciudadanos cada vez muestran más compromiso con sus mascotas y las llevan a vacunar a los sitios indicados por las autoridades en la capital del Atlántico.
  • Animales vacunados: 203.338 perros y gatos.
  • Animales desparasitados: 12.422.
  • Educación sanitaria al parque: 2.000 personas visitantes y transeúntes recibieron charlas sobre tenencia responsable de mascotas, prevención de leptospirosis y manejo de agresiones rábicas.
  • Charlas de buenas prácticas de crianza y tenencia responsable de mascotas: 54.625 familias en las diferentes localidades.

Barranquilla sin Rabia animal

La rabia es una enfermedad mortal transmitida por un virus que afecta a animales de sangre caliente (perros, gatos, zorros, vampiros, micos y murciélagos) incluyendo al ser humano. Se transmite por contacto con la saliva del animal rabioso a través de una mordedura o rasguño causados a la persona o animal agredido.

De acuerdo con el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris, Barranquilla completa 20 años sin casos de rabia animal, debido a las acciones preventivas que se realizan constantemente, entre ellas vacunación antirrábica, desparasitación, jornadas de capacitación y educación sobre buenas prácticas de crianza y tenencia responsable de mascotas.

La participación de la comunidad ha sido clave pues ha mostrado compromiso en las jornadas de vacunación antirrábica que llegan a través de estrategias casa a casa y en lugares públicos de las cinco localidades de la ciudad.

Secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza

“Caninos y felinos tienen un mínimo riesgo de enfermar por rabia en Barranquilla, gracias al trabajo de protección y bienestar animal que se realiza en la ciudad”

Humberto Mendoza, secretario de salud de barranquilla

Amar a los animales es la consigna

  • Brindarles alimentos adecuados a su raza y tamaño.
  • No les cambie el concentrado de un día para otro.
  • Mantenerlos en un espacio limpio, protegiéndolos del Sol, lluvia, frío o calor.
  • Bañarlos una vez al mes. Si es cachorro debe bañarse después de 6 meses.
  • Llevarlos al veterinario una vez al año, desparasitarlos y vacunarlos.
  • Si presenta cambios en su comportamiento o su estado de salud, acuda al veterinario.
  • No los maltrate, bríndeles amistad y cariño.

Lea también: Promigas implementa hoja de ruta de descarbonización

Puro

Puro Ambiente Informativo. Reconocimiento Premio Ambiental Gemas 2019. Medio de comunicación pionero del Periodismo Ambiental de Barranquilla y la Costa Caribe Colombiana. Desde 1.997. Dirige: Cielo Rocío Loaiza Sarabia, Periodista y Educadora Ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *