3.500 jóvenes tendrán cupo en la Universidad de Barranquilla

3.500 jóvenes tendrán cupo en la Universidad de Barranquilla
Puroambienteinformativo
  • Estudiantes de la Institución Universitaria de Barranquilla, IUB, diseñaron un inmenso mural que refleja la oportunidad de formación de los jóvenes barranquilleros en la nueva sede ubicada en el antiguo Colegio San Miguel del Rosario.

3.500 jóvenes tienen cupo en la Universidad de Barranquilla. La nueva sede de la Institución Universitaria de Barranquilla, IUB, ubicada en el antiguo Colegio San Miguel del Rosario, muy pronto estrenará una nueva cara, a tono con los proyectos de recuperación del Centro Histórico de la ciudad.

Nuevos Estudiantes

Los jóvenes estudiantes son protagonistas principales de este proceso y así lo constató este viernes el alcalde Jaime Pumarejo Heins, quien llegó hasta las instalaciones en el barrio El Rosario, en la calle 41 con carrera 45, y dialogó con el grupo de estudiantes de Diseño Gráfico, profesores y egresados, que se encargaron de ponerle vida y color con un inmenso mural que refleja la misión de esa institución con el aviso:

3.500 jóvenes tienen cupo en la Universidad de Barranquilla.  Frente al arte del mural, diseñado por los jóvenes, el mandatario distrital, Jaime Pumarejo, dijo: “Son sus expresiones, esta pasa a ser su pared, y lo que queremos es que aquí se formen sus sueños. Eso nos pone muy contentos. Ellos son los protagonistas, estamos muy orgullosos de su talento y de que nuestra institución ayude a construir estos sueños”
3.500 jóvenes tienen cupo en la Universidad de Barranquilla. Frente al arte del mural, diseñado por los jóvenes, el mandatario distrital, Jaime Pumarejo, dijo: “Son sus expresiones, esta pasa a ser su pared, y lo que queremos es que aquí se formen sus sueños. Eso nos pone muy contentos. Ellos son los protagonistas, estamos muy orgullosos de su talento y de que nuestra institución ayude a construir estos sueños”

Ya es, prácticamente, de la universidad de Barranquilla esta nueva sede. Antes del primer semestre estará operando y queríamos representar que significa para los jóvenes tener más de 3.500 cupos gratuitos de alta calidad en la ciudad”

jaime pumarejo, alcalde de barranquilla

«Este escenario nos facilita tener más cobertura para traer más estudiantes a esta institución superior pública de Barranquilla. Estamos dichosos de poder traer a más jóvenes a que hagan parte de esta institución, que ofrece oportunidades en el área académica, investigativa y productiva”.

Leonardo Luna, estudiante

Autosostenible

“Lo importante de la institución universitaria es que es autosostenible a través de los aportes que hacemos en el Distrito, a través de la estampilla que se creó para poder financiar obras como estas, esta obra está 100% financiada por impuestos que hemos pagado y se han guardado en los últimos años para poder hacer esta sede, para adecuar la sede de posgrados y por la buena gestión de la administración de la universidad, que hace que lo que ellos recauden de otras fuentes se use bien, pague docentes de calidad y hoy tengamos una institución calificada como una de las mejores instituciones de tecnología de Colombia”: Alcalde de Barranquilla.

La Institución Universitaria de Barranquilla

Por su parte, el rector de la IUB, Arcesio Castro, señaló que “Esta es una apuesta muy interesante en el proceso de la transformación de la educación pública en Barranquilla. Estamos en este proceso de negociación y adquisición de la sede del antiguo colegio San Miguel del Rosario»

Anunció que a mediados de junio se espera tener los primeros 1000 estudiantes adicionales. Hoy la IUB cuenta con 26 programas de pregrado y 4 programas de especialización pertinentes con las necesidades del sector productivo. “Nos llegó un nuevo registro calificado de ingeniería eléctrica, un programa totalmente pertinente con las necesidades del Distrito en lo que se refiere con la ciudad energética”, puntualizó.

Lea también: Colombia avanza en propuesta de canje de deuda por naturaleza en Davos

Puro

Puro Ambiente Informativo. Reconocimiento Premio Ambiental Gemas 2019. Medio de comunicación pionero del Periodismo Ambiental de Barranquilla y la Costa Caribe Colombiana. Desde 1.997. Dirige: Cielo Rocío Loaiza Sarabia, Periodista y Educadora Ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *